COMENTARIOS

Cuidarse está de moda

Cuidarse está de moda Cuidarse está de moda

La leche es uno de los alimentos más necesarios durante todas las etapas de la vida. Tomarla está de moda.

Parece que los beneficios de llevar una vida sana, basada en hacer deporte, comer sano y evitar prácticas perjudiciales para la salud, no paran de dar buenos resultados en nuestra vida. Por esta época, se acerca la temporada de vacaciones y es normal comenzar a mantener ciertos cuidados corporales. Eso está bien, pero también es importante cuidar el organismo por dentro, ya que nuestro cuerpo tiene muchas necesidades en un día normal y es por esto que resulta indispensable comenzar bien la jornada con una adecuada alimentación y un buen ejercicio. Igualmente, a medida que avanza el día, evitar el consumo de cigarrillo, los ‘antojitos’, llevar un manejo adecuado de las situaciones de estrés y preferir alternativas de alimentación saludables. ¡Cuídese todo el día, está de moda hacerlo!

Tomar leche está de moda

La leche es un alimento básico que brinda el perfecto equilibrio entre proteínas, grasas, carbohidratos, sales y otros componentes, el principal de los cuales es el agua. La leche presenta una amplia gama de nutrientes y un alto aporte nutricional en relación con su contenido en calorías.
En el mercado existen diversas opciones para el consumo de leche, dentro de las cuales encontramos la leche de soya, que por su origen vegetal es naturalmente libre de lactosa y colesterol, convirtiéndose en una alternativa para las personas que cuidan de su salud y alimentación, al tiempo que permite una fácil digestión para personas intolerantes a la lactosa.
Generalmente, la leche es asociada a la alimentación en la etapa infantil, sin embargo, también es un alimento imprescindible en la dieta de los adultos, puesto que ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares, a disminuir los síntomas de la menopausia y a preservar a las mujeres de contraer cáncer de mama u otras enfermedades que se derivan de la descalcificación.

7 Claves que le ayudan a cuidar su cuerpo
En un mundo cosmopolita, de grandes prisas, es necesario detenernos un momento y tomar conciencia de nuestro cuerpo y mente, si queremos ser lo más sanos y longevos posible:

1. Escoger una dieta balanceada: consuma alimentos que beneficien su cuerpo como frutas, cereales y leche.
2. El cuidado del cuerpo y la actividad física: nuestro modelo de vida actual nos hace cada vez más sedentarios, de ahí la importancia de practicar una actividad física extra como el deporte, caminar o frecuentar un gimnasio.
3. Descansar y dormir lo suficiente: el cuerpo necesita reponerse mental y físicamente, y el descanso es básico si queremos sentirnos recargados de energía al despertar por la mañana.
4. Alimentar nuestro espíritu: independientemente de las creencias que tengamos, levantarnos y respirar profundamente dando gracias por el nuevo día es un excelente comienzo de jornada. Busque siempre que su cuerpo, alma y espíritu estén en un sano equilibrio.
5. Relajarnos: dedicar tiempo a nuestros gustos personales, estar en contacto con la naturaleza, así como meditar, hacer yoga y buscar espacios de relajación mental son, sin duda, una buena fuente de descarga de estrés.
6. Estar en equilibrio emocional: mente sana, cuerpo sano. Es vital
resolver las diferencias con los demás que inciden en la tranquilidad de
nuestros días. Compartir y estar en
paz con los otros nos hace sentir más vivos, más humanos.
7. Prestar atención a las alarmas de nuestro cuerpo: cuando tenemos algún dolor o enfermedad, a menudo sucede que el cuerpo quiere decirnos que no estamos descansando lo suficiente, que no estamos cumpliendo con una alimentación organizada y balanceada, que nos falta actividad física, que no estamos tomando las precauciones necesarias. Es allí donde los chequeos médicos o visitas a los especialistas no deben hacerse esperar.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.