COMENTARIOS

El ácido hialurónico

El ácido hialurónico El ácido hialurónico

El organismo lo produce, con el del tiempo se degrada, pero su regeneración es posible a través de mecanismos que contribuyen a la lozanía de la piel.

Entre las muchas sustancias que produce el organismo, el ácido hialurónico define su presencia en la piel como un agente capaz de retener agua y aportarle a ésta la hidratación y el volumen necesarios para su lozanía. Sin embargo, en la medida en que pasan los años, el proceso natural de envejecimiento causa la degradación de esta sustancia y el organismo disminuye su capacidad de reponerla, con las consecuencias previsibles: la piel pierde volumen y contorno, y aparecen las arrugas.

El relleno de las líneas de expresión con ácido hialurónico es uno de los procedimientos que ha revolucionado la estética facial y, por su eficacia y seguridad, se ha impuesto como uno de los más utilizados por los esteticistas y cirujanos, debido a que es un tratamiento bastante inocuo. Su consistencia es la de un gel y facilita rellenar y moldear las estructuras de la piel, por eso, es el componente de muchas de las cremas antiedad desarrolladas dentro de la industria de la belleza en años recientes.

El uso de productos que contienen ácido hialurónico se ha intensificado a partir de los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo de la cosmética, enfocados en la tarea de rellenar las arrugas profundas, los surcos faciales, las líneas de expresión, los labios y los pómulos.

Crema para el contorno de los ojos con ácido hialurónico; de Bioderma: actúa como un agente de efecto rellenador y mejora la textura de la piel en esta zona.

Crema Nivea Visage para la noche, con bioxilift y ácido hialurónico; de Nivea: reafirma el contorno del rostro dejando la piel más firme y suave. Actúa durante la noche

Crema para la noche, con ácido hialurónico y saponina; de Eucerin: restablece el volumen de la piel, reduce visiblemente las arrugas y rellena el tejido conectivo debilitado.

Crema para los ojos con ácido hialurónico y saponina; de Eucerin: rellena las arrugas alrededor de los ojos desde el interior, suaviza y regenera la piel delicada de esta área.

Crema Intense Nuit con ácido hialurónico; de Lierac: relaja el rostro durante la noche, atenúa las líneas de expresión y rellena las arrugas, dejando la piel turgente y tersa.

Suero rellenador con ácido hialurónico; de Lierac: cumple una función revitalizante de la piel agregándole una protección global antiedad.

Suero con mantequilla de karité y ácido hialurónico; de L’Occitane: ayuda a restablecer la función de barrera de la piel y la protege, sobre todo, bajo condiciones climáticas rigurosas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.