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El criollo El criollo

Lapo fue uno de los primeros en tener un blog de moda en Colombia. CriolloGlam.com es su proyecto y para esta edición de FUCSIA fungió como... editor invitado para la historia de moda ‘Espíritus jóvenes’.

 
Leonardo Ruiz siempre lleva en la muñeca un cordón con un dije de una guitarra dorada y un ojo turco para ahuyentar a las malas energías. También es común verlo de bufanda, pues es una de las prendas de vestir que más tiene en su clóset.

Lapo, como es mejor conocido, es diseñador industrial y está a punto de graduarse de publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Hace cuatro años, durante unas vacaciones en el exterior, decidió montar CriolloGlam, un blog que nació cuando se dio cuenta de que era poco lo que se explotaba la información de moda por Internet en Colombia. “Somos un país rezagado, desinformado. Aquí, aunque cada vez hay más gente bien informada, el cubrimiento todavía es muy bajo. Pensé que la Red y un blog eran la forma perfecta de llegar a muchos de forma constante”.

Así nació CriolloGlam, una ironía al glamour criollo que hoy tiene varias plataformas de comunicación en línea, como Criolloglam.blogspot.com y Criolloglam.tumblr.com. El primero se enfoca en un estilo de vida informado de quienes consumen moda y diseño; el otro, que nació después, tiene un contenido más conceptual y visual.

Él está detrás de todo. El proceso es muy simple, explica: “yo consumo información, hago conjeturas y veo qué noticias se pueden asociar con qué temas, y estructuro un post, una nota, un artículo, una reseña, una entrevista, o una critica”.

Las metas de Lapo van mucho más allá. Además de consolidar su página y aumentar los ocho mil seguidores que hoy tiene, quiere crear un portafolio de servicios de consultoría, producción y styling. “Quiero hacer de CriolloGlam una firma se servicios de relaciones públicas para marcas de moda, diseñadores y medios editoriales”.

Para esto último ya comenzó a hacer sus primeros pinitos, pues fue el editor invitado de la historia de moda ‘Espíritus jóvenes’ de esta edición de la revista FUCSIA. Confiesa que es la primera vez que lo hace para un medio impreso consolidado. “La historia de este editorial es una alegoría a la nueva joven colombiana que tiene acceso a la información y al poder adquisitivo, a los mejores eventos sociales. La historia tiene una referencia mórbida a la primavera”.

Las fotos se hicieron en la noche en el Cementerio Central y estuvieron inspiradas en las socialités europeas que se sumergen en el mundo del arte. También se inspiró mucho en piezas artísticas como las joyas de Jeff Koons, los collages y las ilustraciones y esculturas urbanas de Dash Snow.

Y es que al arte, el collage y la concepción del espacio son cosas que han marcado desde chiquito a este bogotano. Recuerda que de niño podía pasar horas jugando con sus legos. Armaba casas con espacios y muebles en las que vivían personajes con diferentes estilos de vida. Otro de su planes favoritos era colorear y pegar recortes de revistas de cosas que le llamaban la atención. Algo que aún hace a mayor y más importante escala.

Para Lapo, la idea de buen estilo es pasar notoriamente inadvertido o visiblemente discreto. “Soy una persona clásica. Me gusta darle un giro a la pinta con el color, el diseño o el material. También están los días en que me quiero perder en la masa con unos jeans y unos tenis como otro estudiante más”.


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