COMENTARIOS

El juego del color

El juego del color El juego del color

Aunque suene trillado, el pelo al que se le pone tintura exige una serie de rutinas alrededor de la conservación del color.

 
No es solamente escoger el color, aplicárselo o hacérselo aplicar y basta. Una vez que  decidas que no quieres verte las canas y que tu pelo tiene que conservar un tono lo más parecido posible al natural, debes también hacer un buen acopio de productos adicionales para mantener su brillo y vitalidad. Un mantenimiento regular sirve para nutrir, y las mascarillas para hacer lo más inocuos posible los agentes que pueden resultar perjudiciales, entre ellos, desde luego, los presentes en la naturaleza como la sal de las aguas marinas, el cloro de las piscinas, el sol.

A jugar con el color
1. Champú y acondicionador para pelo teñido o con mechas; de Elvive de L’Oréal. 2. Champú activador de iluminaciones; de John Frieda. 3. Champú para pelo castaño; de Phyto. 4. Loción protectora del color; de Amway. 5. Tratamiento reparador termo-iluminador, para pelo tinturado; de Kérastese.

Métodos opcionales
Darse pinceladas de color o hacerse una iluminación parcial es una buena alternativa para las mujeres que aún no tienen su pelo totalmente canoso. No te tintures el mismo día en que te hagas un planchado permanente.

Las tinturas
Ahora bien, las tinturas son cada vez menos ofensivas y, gracias a la tecnología y a que en su elaboración se usan componentes de origen natural, ya no es justo creer que hacen mal. Por el contrario, muchas veces contienen ingredientes que hidratan el pelo, le dan cuerpo y brillo, lo protegen.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.