COMENTARIOS

El pelo largo centímetro a centímetro

El pelo largo  centímetro a centímetro El pelo largo centímetro a centímetro

El imaginario colectivo le ha dado al pelo largo un lugar de honor como la quintaesencia de la feminidad, pero llevarlo en ese punto exige cuidarlo todo el tiempo.

 
Las épocas en las que las mujeres investidas de cierta condición de ‘diosas’ tenían una corte que bañaba sus cabellos en aguas nutritivas y aceites que brotaban de la tierra, y que lo peinaban a cuatro manos, pasaron ya, pero con mayor razón en estos tiempos de contaminación y agentes nocivos ellas, las mujeres de pelo largo, deben someterse a largas sesiones de embellecimiento si quieren mantener bien su pelo.

La longitud en números
El pelo largo sobrepasa la altura de los hombros y la medida de la longitud máxima en la que conviene llevarlo es que cubra los huesos de la clavícula. El pelo largo crece aproximadamente 1,25 centímetros en un mes, pero hay que darle una podada cada cierto tiempo para fortalecer las puntas y evitar la horquilla.

La calidad
Una cabellera que tiene una longitud de 25 centímetros ha ido creciendo durante 20 meses para llegar a tal punto, y en ese trecho ha estado expuesta al sol y al secador, lo que hace imprescindible contrarrestar su deterioro con acondicionador en cada lavada y mascarillas nutritivas al menos dos veces al mes.

El brillo y el vigor
Lo más importante de un pelo largo es el brillo y que se vea sano. Usa productos específicos según su naturaleza y tipo de cabello para conservar su vitalidad y mantenerlo sano.

El peinado
Ante todo, un método apropiado de peinarlo es vital para mantenerlo saludable, brillante, bonito. Usa un cepillo de cerdas de puntas romas para no maltratarlo, porque el pelo largo se enreda bastante; trata de no usar con mucha frecuencia planchas y blowers y, sobre todo, ten mucho cuidado al peinarlo, hazlo de abajo hacia arriba, por tandas, pues si lo peinas de la raíz hacia las puntas harás que el cepillo se enrede en los nudos y lo rompas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.