COMENTARIOS

El posgrado, ¿dónde?

El posgrado, ¿dónde? Lo primero es seleccionar varias universidades para enviar unas tres o cuatro solicitudes, pues no conviene apostarle todo a una sola carta.

Si piensas en un posgrado que te abra nuevas perspectivas en el campo profesional, sigue algunas pautas para encaminarte bien.

¿Estás decidida? Lo primero es seleccionar varias universidades para enviar unas tres o cuatro solicitudes, pues no conviene apostarle todo a una sola carta. Lo siguiente es consultar los ranking de facultades y escuelas. En USNews & World Report y Gourman Report of Graduate Programs, aparecen instituciones como Berkeley, California Tech, Harvard, M.I.T., y Stanford, entre otras. De acuerdo con sus preferencias, visite sus páginas en Internet. Éstas suelen incluir información completa sobre bibliotecas, recursos, financiación, profesores, lugares dónde vivir, y otros.

Financiación y costos

Si contemplas la posibilidad de obtener una beca, piensa en que las universidades públicas tienen una financiación más limitada, y no dan becas sin contrapartida. Por otra parte, algunas de las mejores facultades pertenecen a universidades públicas: Berkeley, considerada la mejor escuela para graduados de Estados Unidos, es pública, como lo son las de Texas, en Austin; la de Virginia, la de Michigan, la de Carolina del Norte, y otras. Revise bien la información referente a la financiación y recuerde que existen agencias externas a las universidades que pueden conceder becas.

Escoge la ciudad donde quieres vivir y contempla cuánto te costará el arriendo. En Cambridge, donde quedan Harvard y M.I.T., debes dedicarle al menos 15 días a la búsqueda y, al igual que en Berkeley, que está a un paso de San Francisco, un apartamento compartido nunca baja de US$600 por cabeza, y ese precio se multiplica hasta por 3 en Charlottesville, donde está la Universidad de Virginia.

El Viejo Continente

El traslado a Europa exige sortear tanto la parte financiera, como la de vivir en una de sus capitales. Para las interesadas en hacer un máster en Negocios, el programa MIBM, que tiene lugar en algunas de las grandes capitales, ofrece una educación de alta calidad y un contacto que facilita a los estudiantes una sólida preparación para acometer soluciones creativas y rigurosas a los problemas contemporáneos.
Este programa puede resultar ventajoso para las que ya han trabajado o buscan trabajar en compañías multinacionales, a la vez que ofrece la oportunidad de cursar un máster de un año e incluye la opción de aprender en la lengua del país donde se encuentren y configurar un perfil para ocupar plazas en el mercado de trabajo europeo.

¿Por qué no Australia?

Este país es uno de los más atractivos del mundo para realizar estudios de posgrado. El Gobierno australiano acoge a todas las nacionalidades en su extenso territorio, y cuenta con un excelente servicio de apoyo para estudiantes extranjeros.

Seis de las universidades australianas están entre las mejores 50 del mundo, según el ‘World University Ranking 2007’ del Times Higher Education Supplement. El costo de vida y del estudio es más económico que en otros destinos. A esto se suma su clima benigno, su naturaleza, estabilidad social y armonía.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.