El secreto de la belleza de Oriente

Revista FUCSIA , 24/8/2015

Las mujeres coreanas gozan de una reputación que las posiciona como dueñas de pieles casi perfectas. Por eso, no es gratuito que el foco de atención se haya dirigido a productos y rituales de belleza de esta lejana cultura.

Christian Dior - Foto:

La lógica detrás de la belleza que ostentan las mujeres de Corea rebatiría la occidental, que parece preferir curar que prevenir. En la cultura oriental la prioridad es dedicarle tiempo al cuidado de la piel, que es lo que hace que su deterioro se retrase, las arrugas tengan que esperar y los signos de la edad no se revelen muy temprano.

Sin embargo, mientras la mayoría de rituales para el cuidado de la piel constan de 3 o 4 pasos, la rutina común de limpieza coreana puede llegar a incluir más de 10 pasos y casi 30 productos.

Por suerte, la marca coreana Care Zone ha hecho un excelente trabajo sintetizando el buen cuidado en 5 productos para quienes, aunque deseen cuidarse de manera completa, prefieran hacerlo fácil y sencillamente.

1. Limpie la cara

Aplique en un pomo de algodón ocho gotas del agua limpiadora Derma Cleansing Water que contiene péptidos rejuvenecedores, aceite de oliva y ricino emulsionante, extracto de árnica antiinflamatorio y cicatrizante, y limpie su rostro todas las noches.

2. Hidrate y haga magia

Con un suave masaje en las áreas en las que se acumulan los puntos negros, aplique tres gotas del producto estrella de Care Zone, el aceite hidratante ideal para piel seca Derma Facial Oil, y enjuague con agua tibia.

3. Repare y humecte

Aplique una capa fina de crema hidratante y reparadora Derma Repair Peptide Cream en las manos y el cuello, y masajee el rostro en forma circular hasta que se absorba por completo. Esta crema es ideal para zonas irritadas y en las que se quiera desmanchar la piel.

4. Proteja la piel del sol

El bloqueador con extracto de flor de Linum Alpinum con propiedades antioxidantes, antisépticas y antibacterianas, cuida, estimula la regeneración celular y acondiciona la piel al sol gracias al óxido de zinc y dióxido de titanio, que atenúan el espectro de rayos UVA y UVB2.

5. Cubra las imperfecciones

Aplique una cantidad de Repair CC Cream de acuerdo con las áreas que quiera emparejar y masajee suavemente. Sin ser maquillaje, revitaliza, suaviza y equilibra los tonos de la piel. No es recomendada para pieles muy oscuras.