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En la ruta del emprendimiento

En la ruta del emprendimiento En la ruta del emprendimiento

Cerca de cien jóvenes emprendedores de diferentes sectores comerciales de Medellín, Bogotá y Cali se reunirán en la capital antioqueña para hablar de negocios.

 
Más de cien emprendedores nacionales que representan el nuevo tejido empresarial del país se preparan para una importante cita de negocios con empresarios del sector privado, institucional y gubernamental en la Feria Ruta E, que se realizará en Plaza Mayor el 1 y 2 de agosto. Este evento hace parte de la evolución y consolidación de la política de desarrollo empresarial de Medellín, conocida como ‘Cultura E’, que a través de su componente de acceso a mercados genera un espacio comercial que articula el sector real con el ecosistema de emprendimiento de la ciudad, facilita el acceso al conocimiento y contribuye con la consolidación de su empresas desde la formación, asesoría y acceso a servicios financieros y comerciales.

El encuentro es promovido y organizado por la Alcaldía y la caja de compensación Comfama, con el apoyo de aliados estratégicos como Medellín Digital, Medellín Ciudad Cluster, la Fundación Bavaria y Ventures, organizaciones que trabajan en pro del desarrollo empresarial del país.

Durante estos dos días se realizarán diferentes actividades orientadas a generar un espacio de encuentro entre la oferta de los emprendedores y la demanda del sector real, promover las ventas directas al público y propiciar una agenda de conocimiento y actualización para los nuevos y futuros empresarios.
 
Estos son cuatro de esos talentos que, además, participarán en Colombiamoda:
 
Emprendedor: David Taborda
Marca: Trashformation
www.trashformation.net
La historia de este diseñador gráfico empezó en empresas como Off Cors y Estudio de Moda, donde aprendió muchas cosas, pero la más importante es que quería independizarse para dejar salir su lado creativo. Y echó mano de la basura. Si señores, ¡de la basura! “A partir de neumáticos en desuso tengo una línea de accesorios que va desde bolsos, pasando por libretas, sobres, manillas, llaveros y agendas. Por razones obvias, ninguno es igual a otro y ese para mí es el gran valor. Son piezas únicas, cargadas de diseño, trabajo y, lo más importante, mucha ecología, que vendo en varias ciudades de Colombia y por Internet a algunos países”.

Emprendedoras: Mara Isabel Marquez y Claudia Armenta
Marca: Mía Zapatos y Carteras
miazapatosycarteras@gmail.com
María Isabel se dedicaba al diseño de calzado y Claudia al de bolsos. Cada una desde su propia empresa veía un futuro promisorio. Gracias al concurso ‘Planes de negocio’ de Cultura E, se conocieron y hace dos años decidieron unir sus propósitos. Así nació Mía. “Lo mejor de nuestra oferta de diseños y productos es que le damos a nuestra clientela la posibilidad de tener productos personalizados. Cada persona que llega a nosotros puede contarnos cuál es su sueño y nosotras se lo convertimos en carteras y zapatos, casi todos los materiales son sintéticos importados de la más alta calidad, con algunos toques de cuero y, eso sí, mucha creatividad”.

Emprendedora: Angela Nunez
Marca: Gatisha
www.gatisha.com
Esta antioqueña comenzó su carrera haciendo ropa desechable para procedimientos cosmetológicos y spa, para suplir una exigencia de ley que todos estos establecimientos deben cumplir. Siempre ha sido feliz con Agatha, su marca y su idea de negocio inicial, pero aun así sentía que podía dar más. Exploró las posibilidades que le ofrecía el politex (una tela no tejida ciento por ciento ecológica), su materia prima principal, y de esa inquietud surgió Gatisha: ropa íntima y de seducción de un solo uso. “Queremos ser cómplices y amigas de las mujeres que tienen fantasías pasajeras y no quieren llenarse de ropa o disfraces, pero que quieren explorar su sensualidad al máximo”.

Emprendedores: Sebastian Osorio y Jorge Gomez
Marca: SOP Biker
www.sopbiker.com
Sebastián diseña y Jorge se encarga de las labores gerenciales de la empresa. Empezaron por el camino del beach wear y de la ropa informal para universitarios, pero rápidamente vieron que ese no era el camino. Se encontraron de frente con que los motociclistas y quienes hacen de las motos su vida y una cultura estaban abandonados. “Ahí nació SOP Biker, que busca darle a este segmento de la población productos de primera calidad, con una alta carga de moda y diseño, con telas de alta tecnología como antibacteriales, contra los rayos UV, térmicas, antialérgicas y, lo mejor, a precios realmente muy competitivos. Tal vez por eso vendemos muy bien en Medellín, Villavicencio, Pereira y Costa Rica”.


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