COMENTARIOS

Espejito, espejito...

Espejito, espejito... "El espejo no miente”, esa es la gran conclusión del primer libro de Pilar Castaño.

Pilar Castaño acaba de lanzar su primer libro, Señor espejo, un manual de moda para las mujeres que todos los días se paran frente al espejo y se preguntan ¿y ahora qué me pongo?

El espejo no miente”, esa es la gran conclusión del primer libro de Pilar Castaño. En él la periodista responde a las preguntas que diariamente llegan a su correo electrónico: ¿cómo debo vestirme para conocer a los suegros?, ¿qué ropa me pongo para asistir a un matrimonio campestre? o, ¿puedo viajar en sudadera y tacones? “Hay muchas preguntas en el tablero y pocas se atreven a hacerlas porque se sienten fuera de lugar, por eso, este libro se convierte en una práctica guía de consulta para que las mujeres la lleven en su cartera o la tengan sobre la mesa de noche”, cuenta Pilar.

El secreto está en mirarse al espejo con honestidad: “no se trata de copiar el estilo de la vecina ni de gastar el sueldo de tres meses en una cartera de marca para que la vean las amigas. La moda no es un capricho, es una necesidad”, afirma. Y, confiesa que si tuviera que resumir su libro en una sola palabra, esta sería ‘actitud’. “Tú puedes tener un Chanel divino a los pies de tu cama, pero si no te sientes positiva y maravillosa, de nada te va a servir”.

Según ella, el error más grave que cometen las mujeres es que no se toman el tiempo para conocerse y saber qué les queda bien. Por ejemplo, “una mujer flaca no puede usar un sastre raya de tiza porque se va a ver más flaca, o una mujer de 50 no debe llevar unos jeans descaderados porque se va a ver fatal”. El lema de este libro es: “Muéstrame tu clóset y te diré quién eres”.

Para esta experta, la clave en esta época de crisis no es comprar mucho, sino saber elegir y, por eso, sugiere 10 prendas que no pueden faltar en el ropero de ninguna mujer: “una gabardina, un vestido negro, una camisa blanca, unos jeans que se ajusten a la edad y al peso, un sastre pantalón, unos zapatos de tacón, una falda negra tubo, un fino suéter, un abrigo y una chaqueta”.

Señor espejo está dedicado a Merceditas, su abuela materna, quien hoy tiene 101 años, de los cuales ha dedicado 90 a la costura. Fueron los consejos y los tips de “Bolita”, como llama cariñosamente a su abuela, los que le dieron vida a esas 280 páginas, en las que los lectores encuentran un poco de historia de la moda, harán un recorrido por las prendas indispensables a través de los tiempos y conocerán la opinión de diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, Esteban Cortázar y Hernán Zajar.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.