Ashes protagonizará Colombiamoda

Fucsia.co, 13/5/2014

El concurso Se busca diseñador Fucsia- Esden Business School 2014 encontró en la marca Ashes, de la diseñadora Vanesa Gómez todos los elementos para ser una marca que va a sacudir las pasarelas de Colombiamoda.

Vanessa Gómez - Diseñadora de Ashes - Foto:

Vanessa Gómez: diseñadora de la marca Ashes, -línea femenina del sello capitalino A New Cross- presentó antes los jurados del Concurso Se Busca Diseñador Fucsia- Esden Business School 2014 unos diseños de cortes limpios, materiales livianos y flui- dos y con una prominencia del negro y elblanco. Su inspiración, el vacío, se tradujo en cortes diagonales que dejaban piel expuesta y que crearon escotes inusuales. Sus diseños revelaron ademáscómo claramente la moda colombiana pisa nuevos terrenos y le teme menos a la vanguar- dia. Un elemento determinante que conquistó al público fue el uso de técnicas artesanales que llenaron la marca de un valor único y pusieron a conversar su universalidad con elementos locales.

Andrea Landa: quizás como nunca antes, la deliberación del jurado se tomó horas. Fue una discusión intensa debido a que los participantes presentaron un nivel de excelencia que hay que celebrar. La diseñadora Andrea Landa presentó sus chalecos, tops y chaquetas de cuero intervenido con cortes manuales y técnicas arte- sanales, una digna rival que hizo a todos suspirar con su laborioso trabajo.

Carlo Carrizosa: el otro finalista del concurso, presentó una propuesta urbana, sofisticada, de estructura asimétrica, con una fuerteapuesta por chaquetería y faldas. Sus mu- jeres, caminantes de ciudades futuras, hicieron que el jurado reconociera como los creadores colombianos tiene cada vez más un perfil internacional que puede competir con los más altos estándares.

Mira el video con el detrás de cámara de la jornada de elección