COMENTARIOS

Germán Efromovich

Germán Efromovich Germán Efromovich

Propietario de Avianca

Este hombre que siempre sonríe, nació en La Paz, Bolivia, en 1948, pero él mismo es una exótica mezcla de ruso, polaco, chileno, brasileño a la que desde hace unos años le agregó una buena dosis de colombiano, cuando saltó a la palestra pública como el flamante nuevo dueño de Avianca, que compró en medio de una crisis financiera enorme, que hoy da ganancias y que él espera poner en el primer lugar en Latinoamérica. Pero su llegada no fue precisamente por el negocio de la aviación comercial, sino por el lado de los hidrocarburos, pues su primer negocio fue la explotación del crudo que hoy continúa en su portafolio.
Su historia laboral incluye trabajos como vendedor de enciclopedias y dueño de una escuela, hasta empresario del petróleo y actual propietario de Synergy Group que incluye en su lista de negocios petróleos, aviación, astilleros, ciencia y tecnología.
Su éxito se lo debe a una dedicación constante heredada de su padre, un hombre que llegó de Europa Oriental a Bolivia con un capital de cinco dólares en el bolsillo y el dominio total de alemán, inglés, polaco, ruso, pero ni una sola sílaba de español. La capacidad de trabajo de su papá se le pegó a la piel, igual que los acentos de todos los países en que vivió. Por eso, se entiende que los viajes sean parte de su vida y que desde muy joven haya desarrollado esa especie de toque de Midas que le ha permitido convertir en oro todo lo que toca, además de ese ojo que le deja ver oportunidades donde todos las ven perdidas.=

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.