COMENTARIOS

"Habemus diseñador"

"Habemus diseñador" "Habemus diseñador"

Después de un cuidadoso proceso de selección, Carolina Sepúlveda fue la elegida para protagonizar la pasarela FUCSIA que se realizará el próximo miércoles 27 de julio, durante la vigésima segunda versión de Colombiamoda.

Después de un desfile con estas minicolecciones finales, de una entrevista privada y de muchas deliberaciones, los integrantes del jurado decidieron que la invitada para este año es Carolina Sepúlveda, de Medellín, con su marca Aldea.

El primer pasó consistió en una convocatoria abierta en la Revista FUCSIA a todos los diseñadores de Colombia que sueñan con tener una pasarela en Colombiamoda, la feria más reputada del país.

24 creadores de los cuatro puntos cardinales de Colombia, ávidos de cumplir ese sueño, atendieron la invitación. Cada uno envío una propuesta completa de colección y dos pintas o looks completos confeccionados, con sus respectivos accesorios.
Tras una revisión de cada una de las propuestas, varios de ellos fueron descalificados por no cumplir con los requisitos y sólo seis pasaron a la semifinal.

De esos seis preseleccionados, tres fueron llamados a la ronda final. Manuela Álvarez, de Bogotá; Faride Ramos; de Mompox, radicada en Bogotá; y Carolina Sepúlveda, de Medellín, debieron confeccionar dos nuevos looks con telas Primatela y sustentar su propuesta ante el jurado calificador.

Como premios, Carolina recibirá el derecho a la pasarela, el montaje y toda la logística que ella requiere. La totalidad de las telas para su colección por parte de Primatela. Asesoría en el desarrollo de su colección por parte de la Revista FUCSIA. El apadrinamiento de Julián Posada, reconocido diseñador, docente e investigador de moda; y un plan de negocio otorgado por Ventures y la revista Dinero, de Publicaciones Semana.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.