COMENTARIOS

Hidratación en la actividad deportiva

Hidratación en la actividad deportiva Hidratación en la actividad deportiva

Mantén una rutina de ejercicios e hidrátate. La sed es el mejor y primer indicador de deshidratación potencial, más no se trata de un signo de alarma temprano.

Es bien conocido por todos que el ejercicio es imprescindible para mantenerse saludable y en forma, sin embargo, es importante tener en mente algunas prácticas en el momento de realizarlo: estar hidratada es esencial, antes, durante y después de la actividad física deportiva.

Entre 60 y 65% de la composición corporal es agua. Cuando hay una pérdida de ésta por encima de 2% del peso corporal, se producen alteraciones en la capacidad termorreguladora; con la pérdida de 3%, ya se produce una disminución del rendimiento; y si se llega a pérdidas superiores a 6%, se produce una sensación de agotamiento extremo, posible coma y, hasta la muerte; de ahí la importancia para nuestro metabolismo de mantener una buena hidratación. Por eso, se recomienda una ingesta diaria de 2 a 3 litros de agua para mantener una buena hidratación celular.

En la actividad deportiva, el mejor aliado es el agua, el hidratante universal, que puede ser utilizado para hidratarse y rehidratarse durante el ejercicio. La sed es un indicador a destiempo de la deshidratación. Cuando sentimos sed, es porque la deshidratación ha venido presentándose de tiempo atrás, por lo que hay que anticiparse a ella.
El sudor es el mecanismo que ayuda a regular la temperatura del cuerpo, pero si no nos hidratamos y la pérdida de líquidos es muy grande, puede disminuir el rendimiento deportivo hasta en 40%.
 
En el proceso de rehidratación es de vital importancia dosificar los líquidos en cantidad y tiempo, es decir, la ingestión de éstos debe ser antes, durante y después del ejercicio.
Recuerda que para tener una buena condición física, hay que hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, durante 30 a 45 minutos por sesión. Es importante que  te mantengas correctamente hidratada durantes tus sesiones de entrenamiento. De igual forma, no debes olvidar recuperar las vitaminas, minerales, energía y otros nutrientes que se consumen durante el ejercicio; tampoco dejes de lado el consumo de proteínas, que son esenciales para que tus músculos se recuperen después de la actividad física.
La correcta hidratación, una dieta balanceada y el ejercicio son las claves para mantener tu cuerpo saludable permanentemente.
 
¡Bebidas saludables! AdeS: su mejor elección 
 AdeS es una bebida que contiene soya y jugo de fruta, rica y nutritiva, que aporta a tu cuerpo vitaminas, proteínas y minerales que contribuyen al óptimo funcionamiento del organismo.
AdeS es una deliciosa bebida con todos los beneficios que tiene la *soya para la salud, entre los que se encuentran:

Es una eficaz aliada contra las enfermedades del corazón.
Es una buena alternativa para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa.





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.