COMENTARIOS

Cada mes invitamos a las lectoras de Fucsia.co a que le pregunten a Mia Astral lo que quieran, aquí están sus respuestas. Anímate a preguntarle tú también, pues en cada edición de la revista podrás ver tus dudas.

¡Hola, chicas!

Aquí nuevamente respondo sus preguntas, que cada vez están mejor y ayudan a más personas. No olvides dejar tus inquietudes en las redes para que sean respondidas en las próximas columnas.

1. No tengo planetas en signos de tierra en mi carta, ¿cómo puedo integrar ese elemento?

Seguramente muchas personas se preguntan cómo esta chica sabe qué elemento tiene o no en su carta. 

Explico: hay cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua. 

Para saber cuáles predominan en tu carta, debes conocerla. En mi página y publicaciones en redes sociales siempre dejo infografías para que las saques y tengas a mano. Una vez que lo hagas, es bueno que observes en qué signos están tus planetas, para ver si los elementos en ella están balanceados. Lo “ideal” sería tener agua (emociones), tierra (estabilidad/relación con lo material), aire (ideas, comunicación) y fuego (pasión, impulso) nivelados; pero lo normal es que tengamos más de dos elementos o uno muy predominante. No te asustes, cada quien tiene la carta con la energía que necesita para evolucionar.

Yo por ejemplo, solo tengo un planeta en signo de tierra y por eso me inventé un sistema para poner más los pies en la tierra, ser más ordenada. Cuando era niña leí que personas con poca tierra aprendieron a desarrollar una buena relación con su cuerpo, y lo necesitaba.

¿Cómo puedes compensar tu falta de tierra?

1. Con recordatorios. Ahora con los teléfonos es fácil. Recuerda comer en horas adecuadas, dormir suficiente, cuándo toca pagar las cuentas, etc.

2. Desarrolla una buena relación con tu cuerpo. Mindfulness... Siéntete, escucha tu cuerpo, no ignores tus necesidades. Haz ejercicio regularmente.

3. Toma un curso para aprender a manejar tus finanzas y tu dinero, no tener miedo a ver las cuentas o cómo va tu tarjeta de crédito.

4. Desarrolla una buena relación con la comida, y para eso, cocinar y leer sobre sus propiedades y beneficios, ayuda. Estamos además en una época en la que abunda esa información.

5. Earthing: sal a caminar con los pies descalzos. Pasa tiempo en la naturaleza.

6. Desconéctate de lo virtual al menos un día a la semana. Vive el presente.

7. Inscríbete en un curso de manualidades.

8. Tener mascotas o cultivar un jardín también ayuda.

Espero que esto te ayude.

2. ¿Cuándo Escorpión tendrá un mejor momento en el amor?

Sin duda, Escorpión tiene lecciones qué aprender sobre el amor este año. Con la visita de Saturno (restricción) a su zona de autoestima (que también es la del dinero y seguro lo estás comprobando) Escorpión debe aprender a amarse, pues el amor propio es la base de todos los demás amores y con lo que vivió en los últimos tres años, quedó un poco dura consigo misma. Volver al amor propio se trata de fortalecernos, pero no de endurecernos. La retrogradación de Mercurio por la zona de compromiso de Escorpión, del final de abril y hasta el final de mayo de este año, debió llevarles a reflexiones sobre cómo se tratan a sí mismas, cómo tratan a otros en relaciones y, sin duda, se dieron cuenta de que pueden apreciar más, valorarse y dar más valor al amor que ya tienen en su vida. Muchas incluso se dieron cuenta de que perdieron a alguien importante por no dar debida atención, pero en verdad, no sabías en ese momento. Ahora que sabes más, lo haces mejor, y aunque no todas pueden volver al pasado, las que quieren volver a empezar o iniciar conexiones románticas se favorecen de la visita de Venus a Cáncer del 17 de junio al 12 de julio. Hay otro factor importante: el despertar del planeta Marte (acción, sex appeal) en Escorpión el 29 de junio, que hasta el 2 de agosto ayuda a que las chicas de este signo se sientan más atractivas. La combinación de esos dos factores mejora la situación amorosa, y si hablamos de compromiso, diciembre será un mes importante.

3. ¿Cómo me aclaro sobre mi propósito de vida?

Cuando atiendo en consulta sobre este tema reviso la posición del Sol que habla de los talentos natos de la persona, reviso el ascendente a ver si se ve posible o no, integrada y capaz o no, reviso el asteroide Vesta que me habla de qué le apasiona, qué puede ser un hobby que tiene potencial. También veo a Saturno para analizar si aunque la pasión esté, hay fuerza de voluntad y compromiso. Por último, los nodos del karma que hablan del propósito espiritual en la vida, y al final, podemos trabajar en muchas cosas pero hasta que estemos conectadas con nuestros nodos, no habrá satisfacción total. Desde el punto de vista de coaching, antes de que la persona pueda hacerse consciente de qué ama, qué quiere compartir y qué le recarga en vez de drenarla, hay que hacer mucho trabajo para que vea la diferencia entre la persona que “le dijeron” que tenía que ser (ambiente circundante, valores familiares, su edad etc.) y lo que ella quiere ser. La idea que tenemos de éxito está muy influenciada por factores que nos son ajenos, creencias que nunca cuestionamos, así que hay muchísimo trabajo previo que no solo ayudará a que la persona sepa cuál es su propósito, sino que se conozca, se integre y se sienta auténtica, y todo fluye mejor así. Por eso, primero lo primero, y si tienes quién te ayude, no dejes esta interesante exploración para después.

4. Soy Acuario. ¿Hay chances de hacer negocios en el extranjero este año? ¿Impulsar mi negocio?

Júpiter que es el planeta de la expansión, entra en Libra el 9 de septiembre de este año para quedarse por 12 meses. Esta es la primera vez en 12 años que Júpiter visita ese signo y para Acuario se activan temas como: el extranjero, relaciones de trabajo o amor con personas de otros países, backgrounds, editoriales, relaciones públicas, academia, universidades, asuntos legales, mercadeo y, en resumen, todo lo que hace que pases de lo local a lo global, que hagas un salto real o emocional gracias a una perspectiva más amplia, así que, sin duda, al final de este año y más específico en diciembre, tienes un excelente chance. La cosa es que no esperes hasta ese momento, sino que vayas haciendo las diligencias para que al llegar al momento, estés lista para saltar.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.