COMENTARIOS

Hotel de Autor

Hotel de Autor Hotel de Silvia Tcherassi en Cartagena.

Silvia Tcherassi nos cuenta en primera persona de dónde surgió la idea y cómo vivió la experiencia que terminó en su glamuroso Tcherassi Hotel+Spa.

Desde hace varios años, estaba buscando una extensión de marca que me permitiera trasladar mis conceptos de moda a otras disciplinas. Cuando empezó la tendencia de los ‘Hoteles de Diseñador’, pensé que era un campo donde podía aplicar además lo que aprendí de diseño de interiores. Bulgari, Versace, Armani y Missoni, entre otros, son marcas que han aprovechado esta oportunidad para crear un estilo de vida alrededor de ellas. Para ello, me asocié con Club Federation y empezamos a estudiar distintas opciones, y Cartagena apareció como la ciudad perfecta para ser el primero de esta colección de hoteles. El proyecto contó con un grupo de arquitectos y restauradores bajo la dirección de EstudioMorfo, la misma firma que hizo mis tiendas en Colombia y en Estados Unidos. La casa tiene 250 años y ha tenido varios usos a través del tiempo.

El hotel tiene siete suites de lujo, un spa, un restaurante llamado Vera, dos piscinas en el primer piso y, un deck y varios miradores en el tercero. Una de las atracciones centrales es un inmenso jardín vertical de miles de especies nativas, muchas de ellas en peligro de extinción que recolectó una a una Vera Solano, mi madre. Con este muro verde intenso el hotel se convirtió en un pequeño oasis en el Sector Histórico de la ciudad. En cuanto a inspiración, en el hotel –ubicado en la calle Sargento Mayor– hay referencias a muchas de mis colecciones: la geometría orgánica de ‘Mosaiques’, el espíritu cosmopolita de ‘Fusión’, la paleta de color y las texturas de muchas de las prendas de ‘Barcelona’, la riqueza de los materiales de ‘In the Woods’, y así sucesivamente.

Podríamos decir que todo está enfocado dentro de la tendencia del ‘lujo casual’ que también define mi moda. Todos los detalles fueron estudiados, diseñé las batas de baño, las lámparas de las habitaciones, y escogí la fragancia de todos los productos, incluidos jabones, cremas, velas y lociones, que también estamos comercializando.
Ya el hotel abrió sus puertas desde hace dos meses y cada noche que pasa es una especie de inauguración, porque afortunadamente hemos tenido una gran acogida. Estamos muy contentos con los resultados y, casualmente, fuimos escogidos como uno de los Top Ten Designer Hotel en el mundo, siendo el Tcherassi Hotel y el hotel de Ralph Lauren en Jamaica, los únicos del continente americano.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.