Carteras

Icono renovado

, 12/12/2011

La ‘Speedy’, de Louis Vuitton, fue lanzada en la década de 1930 como la ‘Express’. Su nombre hacía referencia a los nuevos métodos veloces de viajar, y su aspecto reflejaba la fusión elegante de forma y función de la época.

- Foto:


Desde sus comienzos fue sinónimo de la cartera completa para la ciudad: espaciosa sin ser grande, femenina sin ser afeminada, sobria y sofisticada. En la actualidad la ‘Speedy’ representa el incomparable savoir-faire de Louis Vuitton: el lienzo revestido, único por su suavidad y durabilidad, liviano e impermeable, perfeccionado durante el transcurso de un siglo y medio; el emblemático cuero, rigurosamente seleccionado y curtido en forma natural, que con el tiempo adquiere una pátina ambarina; las manijas cocidas a mano y detalles como un pequeño candado dorado, un pliegue y el rojo de los bordes.

Ahora la ‘Speedy’ presenta su alter ego: la ‘Speedy Bandoulière’. Más funcional, este nuevo lanzamiento se adapta a las demandas de la vida moderna, en la ciudad y fuera de ella, en cuatro tamaños y toda una gama de posibilidades de uso. Como aseguran sus creadores: “un espíritu, dos estilos: la clásica de culto y la nueva que no puede faltar”.