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Ilaria. La señora de la plata

Ilaria. La señora de la plata Simón Flórez.

Haber nacido y crecido en una ciudad como Florencia desarrolló en Ilaria Ciabatti una inigualable sensibilidad hacia el arte, que se refleja en cada colección de la joyería y platería fundada por ella en 1992.

Desde su llegada a Lima se despertó en ella una enorme admiración por la orfebrería peruana y arte virreinal, que no podía terminar en algo diferente a una marca en la que se unen dos ancestros: el artístico florentino y la riqueza manufacturera de culturas preincaicas como Vicus, Mochicas y Chimus.

En su línea de platería, Ilaria no tiene un estilo específico, es más bien una fusión de muchos estilos. El hilo conductor es la elegancia, el buen gusto y la armonía en las proporciones. De esta manera Ilaria es parte importante en el resurgimiento de la platería peruana, lo que ha logrado situarla en el primer plano de la moda y las artes decorativas. La tradición mezclada con modernidad y tendencia son tal vez la fórmula que hace ganadora a la marca que hoy capacita y emplea a más de cien artesanos, orfebres y talladores de piedra y madera, que han recibido el conocimiento de sus antepasados sin dejar perder esa riqueza peruana con la que han logrado formar sus propias microempresas. “Nuestra cadena de tiendas, así como su infraestructura, contribuye a garantizar el trabajo permanente a quienes trabajan con nosotros. Cada producto de Ilaria está hecho meticulosamente a mano, usando plata 925. La nuestra es un producción totalmente artesanal y ciento por ciento peruana: desde el diseño, la mano de obra y los insumos”, declara orgullosa. El rigor que le viene en su sangre italiana la lleva a someter cada pieza a un estricto control de calidad y solamente después de superar todas las etapas se sella el producto con el logo de la marca. Solo de esa manera puede darse el lujo de que una pieza Ilaria tenga garantía de por vida.

Siempre había mirado hacia Colombia con especial afecto por la acogida que tenían sus productos entre los colombianos que visitaban a Perú, el país que la adoptó como ciudadana y donde le dio vida a Ilaria Joyería y Platería, hace veinte años. Todo eso y la buena situación económica y estabilidad que encuentra en este país la motivaron a apostar por este mercado. La señora Ciabatti tiene claro que el público colombiano se está sofisticando y cada día es más exigente en cuanto a diseño, originalidad, calidad y servicio, por lo tanto, es natural que esto dé cabida a recibir marcas de lujo en general. “Yo creo que un componente muy importante es conocer tu mercado y es por esto que tenemos socios estratégicos que realizan muy bien su trabajo, especialmente en lo que se refiere al gusto y necesidades del consumidor local, y es que no necesariamente el producto que ha tenido éxito en Perú va a tener el mismo éxito en Colombia. El resto del trabajo lo hace la marca misma que vende un estilo de vida, un producto de diseño y calidad superior”, confiesa. De esta manera, los amantes de las joyas y objetos de arte poco comunes encontrarán en su local de la calle de Los Anticuarios en Bogotá, la mejor excusa para hacerse a una prenda de Ilaria con la certeza de que es para toda la vida.

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