COMENTARIOS

Íngrid Betancourt

Íngrid Betancourt Íngrid Betancourt

Merecedora del Premio Príncipe Felipe de Asturias y postulada para el Premio Nobel de la Paz, esta bogotana representa la esperanza de los colombianos cautivos en la selva.

Su nombre pasará a la historia como insignia del drama de los secuestrados en Colombia. Aunque el drama de Íngrid Betancourt fue el mismo de muchos que ya fueron liberados, no hay duda de que ella representa la esperanza para muchas familias que aún esperan el regreso de su seres queridos.

Al cumplirse en julio dos años de su rescate, nadie olvida la imagen de supervivencia que ocho meses antes enviaron las Farc. En el video se le veía demacrada y exhausta, llevaba el pelo recogido en una trenza larga y en la muñeca tenía amarrado un alambre. Definitivamente, esa fue una foto que conmovió al mundo.

La ex Senadora, ex candidata presidencial y fundadora del Partido Oxígeno, fue rescatada el 2 de julio del 2008 en una de las operaciones militares más exitosas de todos los tiempos, tras más de seis años de retención por parte de las Farc. Desde entonces, Íngrid ha recibido varias distinciones internacionales dentro de las cuales están el Premio Príncipe de Asturias y la postulación al Premio Nobel de la Paz.

Desde su liberación, la ex Senadora ha dicho que piensa seguir trabajando por la liberación de los secuestrados y juró no cortarse el pelo hasta que el último de ellos fuera devuelto a la libertad. Así mismo, Íngrid, que inició su carrera política en 1994 como Representante a la Cámara, anunció su retiro de la política. “La política contamina, le quita pureza a las acciones que uno quiera emprender desde el corazón y rebaja las aspiraciones de servir a los demás. No quisiera estar metida en una contienda electoral. No quiero estar en un espacio donde hay polarización y división”, dijo, cuando le preguntaron si continuaría su carrera en el medio.

Desde Francia, país que considera su segunda patria, Íngrid mantiene viva su lucha por ayudar a liberar a todos aquellos que se encuentran cautivos en el monte.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.