COMENTARIOS

Jose Alejandro Cortes

Jose Alejandro Cortes Jose Alejandro Cortes

Presidente de Sociedades Bolívar

Como si a su naturaleza le hubiera sido adscrito un seguro de vida que lo ha preservado ‘de todo mal’, José Alejandro Cortés, conoció hace muchos años lo que era la enfermedad y la superó de manera ejemplar. El síndrome de Guillain Barré lo incapacitó durante nueve meses y, paradójicamente, le ‘concedió’ mucho tiempo para pensar en lo efímero de la vida y lo valioso que resulta enfrentar la adversidad con fortaleza y determinación. Entonces, puso a prueba dos de sus cualidades más sobresalientes: la disciplina y la serenidad. Dicen quienes lo conocen a cabalidad, que Cortés no cede a la impaciencia, que es moderado en sus apreciaciones y que, sobre todo, gusta de mantenerse ‘a buen recaudo’ de las lisonjas y de las promesas de la notoriedad.
Estudió Administración y Humanidades en el Pomona College de California y se especializó en Actuaria en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos. De su padre recibió una educación que le enseñó a ser un buen administrador y que hizo hincapié en que lo más importante en la vida son los valores, no los precios. En 1975 Cortés acogió la propuesta de Yvonne Nicholls, relacionista pública de Seguros Bolívar y hoy secretaria ejecutiva del certamen, de crear el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Imposible pasar por alto una de sus mejores facetas y es una vida familiar que no sacrifica por nada del mundo. Con su esposa Nancy, ha sabido transmitir a sus hijos y nietos valores que los formen como personas a carta cabal.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.