COMENTARIOS

La Chocolata La Chocolata

Regalar un desayuno es una buena forma de sorprender a alguien. Más aun, cuando cada detalle es cuidado a la perfección por las hermanas Silvia y Cristina Márquez.

 
La primera vez que llevaron un desayuno a una casa, la reacción de la persona que abrió la puerta fue decirles que se habían equivocado. Las Márquez, disfrutaron de ese primer momento mientras sostenían una bandeja servida así: una canasta con tres clases de panes de la panadería Brot (integral, baguette de chocolate y croissant), una jarra de vidrio con jugo de naranja recién exprimido, jamón, queso, mermelada, frutas, un mug con distintos sabores de bolsas de té, chocolate recién rallado y café de Amor Perfeito.
Dejaron que la señora terminara y le explicaron que no era ninguna equivocación y que era un regalo que le enviaba una de sus amigas, devolviendo atenciones por una invitación. La siguiente pregunta sorprendió aun más a las hermanas: ¿A dónde les envió de vuelta el mug, la jarrita de vidrio, el individual y la bandeja de madera? “No, todo es suyo”, le dijeron a la incrédula señora, que no terminaba de entender que en vez de mandarle flores, su amiga la había invitado a desayunar.

La idea se empezó a gestar cuando, hace unos años, Silvia, la mayor, hacía una especialización en Mercadeo en el Cesa. Investigando material para su proyecto de grado, se dio cuenta de que en España los desayunos a domicilio eran algo muy popular. Dejó la idea en pausa, trabajó algunos años como Product Manager de Mercadeo en Falabella, hasta que tuvo a su hija Mía. Cuando se le terminó su licencia de maternidad y volvió a su trabajo, se dio cuenta de que quería tener más tiempo para dedicarle a su bebé.

Por la misma época, Cristina acababa de renunciar a su trabajo en el área de Responsabilidad Social en Bavaria. Era el momento perfecto. Al final del año pasado retomaron la idea del proyecto de Silvia y decidieron hacer empresa. Contrataron a una agencia de publicidad para que les ayudara a encontrar el concepto, y en enero de este año apareció La Chocolata, los desayunos a domicilio que causan furor en el tema de regalos originales.

Dice que no es extraño que hayan decidido renunciar a sus puestos en estas dos empresas internacionales, porque vienen de una familia emprendedora que siempre les ha inculcado el amor al trabajo y a la independencia. “Trabajar en un negocio propio da una gran calidad de vida, como la que tuvimos nosotras siempre con mi papá y mi mamá presentes”, dice Cristina.

Se criaron en una finca en Mosquera rodeadas de caballos y de asados en familia. Cuentan que el amor por los detalles lo heredaron de su mamá, quien desde que tienen usa de razón, siempre se ha esmerado por empacar muy bien los regalos que da. Las niñas crecieron con esa costumbre y se ve reflejada en cada bandeja que adornan. El jamón va empacado con un pequeño moño y al abrir el queso aparece una calcomanía de corazón. Para comerse el pan hay que pasar varias capas de papel crepé y la diminuta cuchara de palo de la mermelada, muestran los detallistas que son. “La idea de este regalo también es que quien lo reciba tenga la sensación de estar abriendo un regalo”, añade Silvia.

El negocio apenas comienza y pinta muy bien. Cada vez son más los pedidos, por eso recomiendan hacerlos, en lo posible, 48 horas o un día antes. Su lema son los pequeños detalles y la buena calidad de sus productos. Recibir una de sus bandejas es una experiencia única que seguro se va a querer compartir con otros.
 
Datos de contacto:
Cels:
(310)7674010 (Cristina)
(314) 3592881 ( Silvia)

REGALO (Puedes participar del 11 de Mayo al 18 de Mayo)
La Ganadora es Lenyn Yanira Triana Abril
RevistaFucsia.com y La Chocolata te regala un bono para reclamar un desayuno a domicilio. (el bono es por $135.000)
1. Escribe un correo a usuarios@revistafucsia.com con los siguientes datos:
Nombre:
Cédula:
E-mail:
Tel:
Ciudad en dónde vives:

2. ¿Les gustaría o no, leer más temas sobre celebridades internacionales en la Revista Fucsia?
3. ¿A quién les gustaría ver en la portada?
4. ¿Qué les gusta ver de moda?
5. ¿Cómo les gusta los artículos de belleza? (tips o artículo)?
6. ¿Qué temas les gustaría que se trataran?



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.