COMENTARIOS

La guía de la buen pasante

La guía de la buen pasante La guía de la buen pasante

La primera vez en el mundo laboral puede parecer estresante. Sin embargo, si sigues los consejos que enumera este artículo, pasarás de ser “la nueva pasante” a “ la magnífica pasante”.

 
Entrar a trabajar por primera vez es enfrentarse a un mundo desconocido repleto de ansiedades previas. Saber que se es el empleado menos experto y probablemente el de menor edad, son sentimientos que te pueden amargar la existencia antes de pisar la oficina. Para saber qué hacer ese día y los que vendrán después de tu presentación oficial en el mundo laboral, sigue los siguientes consejos:

Lo que debes hacer:
Haz un simulacro de desplazamiento a la oficina a la hora que debes llegar. Esto te ayudará a saber cuánto te demoras según el tráfico y el medio de transporte.
Es recomendable tener clara la situación de parqueo. No dejes que tu primer día empiece lleno de estrés porque llegaste a la hora justa para darte cuenta de que no había parqueadero o todos estaban llenos.
Deja listo desde la noche anterior lo que te vas a poner. Para ese momento ya debes tener claro el código de vestimenta de la empresa.

Ese día
No olvides llevar un libreta y lápiz.
Lleva una merienda liviana. Como todavía no sabes cómo es tu horario exactamente o si hay lugares en donde puedas comer, vete preparada para no pasar hambre.

El día a día
Verifica tu entorno laboral y está pendiente de quién es quién en la empresa.
Nunca olvides tu lugar. Evita ser argumentativa con los trabajos que te encargan. Sé paciente y dedicada.
Sé cordial con el equipo, desde tu jefe, hasta la señora de los tintos.
Apréndete los nombres de tus compañeros lo antes posible.
Si te ponen un trabajo con una fecha límite, no pidas que te lo aplacen.
Acuérdate de que ya no estás en la universidad.
No te dé miedo preguntar. Todos saben que estás aprendiendo. Es mejor que hacer mal el trabajo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.