COMENTARIOS

La hora del deporte

La hora del deporte La hora del deporte

La moda y la tecnología se unen para hacer de la práctica deportiva una experiencia, además de saludable, muy estética.

El atuendo que toca
La ropa que se usa para hacer deporte debe ser muy bien escogida, pues no es lo mismo usar una camiseta de algodón que una de Lycra. A continuación, una guía para hacer la mejor elección. Los tenis viejos y la camiseta raída, definitivamente, no son la mejor opción para hacer deporte. El pensamiento de que la ropa vieja es la más cómoda para hacer ejercicio, está más que desmitificado. Son cada vez más los productos que ofrece el mercado para sacarle el mejor provecho al tipo de actividad física que realices.

Según la disciplina
El atuendo para una actividad física depende de cuál se va a realizar. No es lo mismo comprar tenis para correr que para caminar o usar pantaloneta o pantalones largos.

Yoga
Los interesados en esta actividad se deben vestir de forma cómoda, que permita la flexibilidad, ya que el yoga es una práctica que se centra en las posiciones y en los ejercicios de respiración. La ropa no debe ser ni muy holgada ni muy forrada. Los leggings de algodón son una buena opción, ya que no es pesado y permite hacer las posiciones con comodidad. En cuanto a la parte de arriba, es mejor si no tiene mangas, o, si las tiene, que no quede mucha tela restante.

Para trotar
La ropa para trotar debe ser, ante todo, liviana para que no pese y no se pegue a la piel. La mejor opción para trotar son las pantalonetas y una camiseta de buen material. Para las mujeres, es muy importante comprar un buen brasier de deporte. Ya se consiguen esqueletos y camisetas con éste incluido. Los zapatos en esta actividad física van a ser fundamentales para un buen rendimiento.

Para hacer ‘spinning’
Es uno de los ejercicios que más requiere cuidado en la ropa. Es necesario que se usen pantalones pegados cortos o largos. Evitar las botas anchas porque tienden a enredarse y a incomodar. Los tenis deben ser especiales para que no pesen y no se resbalen del pedal. 
 
Consejos prácticos 
Si estás comenzando a practicar un deporte, no es necesario que te gastes una fortuna en el atuendo. Con unos buenos tenis y ropa cómoda es suficiente, mientras te das cuenta de si quieres seguir o no.
Pregunta en los almacenes de deportes qué tipo de ropa te favorece según la actividad que piensas realizar.
Fíjate siempre en el material de la ropa para sentirte fresca y evitar un ataque repentino de calor.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.