COMENTARIOS

Las bondades del retinol

Las bondades del retinol Las bondades del retinol

Identifícala con la vitamina A. Es una forma de ésta y entre sus virtudes está la de rejuvenecer la piel.

Los dermatólogos y esteticistas nos enseñan que el retinol es realmente una forma de vitamina A, más concretamente, una vitamina A ácida. Como sucede con muchos compuestos que recientemente han mostrado sus beneficios para la piel, cambió de destino. En principio era usada en tratamientos para el acné, pero su uso se ha extendido a aquellos que buscan mantener la piel joven. Sus efectos dependen de la concentración en la que se use, por ejemplo, en concentraciones altas se usa para exfoliar la piel a niveles más profundos. Es tan extensivo su uso en la cosmética que casi todas las marcas ofrecen productos que lo contienen. Es sumamente efectivo porque mejora la apariencia de la piel y favorece la formación de colágeno en ésta. Sólo tiene un pero: vuelve la piel fotosensible, o sea, sensible a la luz, por eso, las líneas de belleza lo mezclan con otros ingredientes con el fin de contrarrestar este efecto. De todas maneras, su médico le recomendará que cuando use el retinol evite la exposición al sol o utilice un protector solar con un buen FPS.
 
Crema ultrarregenerativa con retinol; de Collistar.
Regenera la piel en profundidad, agregando un efecto antiarrugas intensivo, con el resultado de una piel más elástica, luminosa, suave y vital.

Crema para las arrugas y la firmeza, Revitalift, con retinol; de L’Oréal.
Su contenido de retinol, poderoso complejo antiarrugas, acelera la regeneración cutánea, densifica la epidermis y protege las fibras de elastina de la degradación.

Crema para las líneas de expresión con retinol; de StriVectin-SD.
Significativa reducción de las arrugas, contiene agentes hidratantes y reafirmantes que le aportan tono y firmeza a la piel.

Suero concentrado con vitamina A; de Lierac.
Concentra las virtudes del Retinol para un cutis renovado y firme.

Crema para el cuidado de la piel con retinol; de Givenchy.
Sus potentes activos garantizan una eficaz reducción de la flacidez del cutis y una recuperación de la luminosidad.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.