COMENTARIOS

Las mejores mascarillas para el pelo

Revista Fucsia

Las mejores mascarillas para el pelo Las mejores mascarillas para el pelo

Estas preparaciones pueden ser ayudantes eficaces para mantener el pelo sano o antídotos certeros para curar el maltratado. Los expertos las recomiendan.

 
La naturaleza se impone. Al fin y al cabo, los productos elaborados a partir de la síntesis de las propiedades vivificantes e hidratantes de ciertas plantas y frutos basan sus virtudes en conservar sus principios activos. ¿Quién no ha oído acerca de la humectación que brinda el aceite contenido en el aguacate, o de la virtud suavizante de la avena?

Veamos algunas de las mascarillas recomendadas por algunos de los mejores estilistas, antes de ponernos en la tarea de ‘amasar’ menjurjes o emplastos.

Aceites esenciales

Emiro González dice: “Uso el aceite esencial de la planta Litsea cubeba, especie botánica nativa de China, Indonesia y otros países del sureste asiático, cuya fruta es procesada por su aceite esencial alimonado, y lo mezclo con un aceite emulsionante para hacer más suave la mascarilla. Para las que tienen el cuero cabelludo sensible y sufren de rasquiña, utilizo el aceite esencial de un árbol australiano llamado tea tree (no la planta del té), que es antiséptico y al mismo tiempo hidrata el pelo”.

Limpiadora y
abrillantadora
2 cucharadas de vodka
2 cucharadas de miel
½ aguacate maduro
1 yema de huevo

Mezcle con un tenedor todos los ingredientes en un bol de vidrio hasta que adquieran una consistencia cremosa. Aplíquesela después del champú, sobre el pelo secado ligeramente con una toalla, y déjesela durante 30 minutos. Enjuáguese bien con agua tibia, luego póngase de nuevo un poco de champú y acondicionador y péinese como lo hace usualmente. El vodka remueve la acumulación en el cuero cabelludo de grasa y otros residuos, mientras que la miel y el aguacate hidratan y la yema de huevo suaviza y acondiciona el pelo maltratado.

Ideal para el verano


1 puñado de sal marina
Agua
1 mascarilla acondicionadora
y una abrillantadora
1 atomizador

Mezcle la sal y el agua en el atomizador. Aplíquese una cucharada de mascarilla acondicionadora y otra de abrillantadora sobre el pelo seco, luego atomice el agua salada sobre la cabeza. Séquese el pelo con secador mientras que se lo estruja para darle un look de playa. Las partículas de sal crean una formidable textura aunque pueden resecar el pelo. Por eso, asegúrese de empezar con una máscara acondicionadora y otra abrillantadora.

Al rescate del pelo dañado

6 onzas de yogur natural
3 cucharadas de aceite de olivas
o de germen de trigo
1 ramita de romero
1 ramita de menta o ½ cucharadita
de aceite de menta

Use una licuadora para incorporar los ingredientes de modo que adquieran una consistencia suave y esponjosa. Aplíquese la mascarilla libremente sobre el pelo lavado con champú. Envuélvaselo en una toalla húmeda y caliente, y selle la parte de arriba con una segunda toalla pequeña. Relájese durante 20 minutos. Luego, si su pelo es grueso, enjuáguese completamente. Si su pelo es fino aplíquese un champú. Si después de este proceso quiere abundar en cuidados, aplíquese una mascarilla restauradora para ayudar a que el pelo brille de nuevo.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.