Predicciones de Mía Astral: ¿Qué te depara el 2016?

Revista FUCSIA , 15/12/2015

Conoce cuáles fueron los vaticinios de Mia Astral para tu signo en el 2016 y qué te traen los astros este nuevo año en el amor, el trabajo y la familia.

Foto: Moonboard / miastral.com - Foto:

En su primer libro, Predicciones 2016 Mia Astral, publicado por Editorial Planeta, la astróloga devela, signo a signo, los pronósticos para este año.

En Fucsia te adelantamos una parte de los vaticinios que hace esta conocedora de los astros, que con ese lenguaje directo, desprevenido y cercano, ofrece consejos prácticos para afrontar los eventos astrológicos venideros.

ARIES

El 2016 es un excelente año para manifestar tu sueño de mudarte al extranjero gracias a una oportunidad de trabajo, también para vender tus productos en otro país, tener franquicias, hacer crecer tu audiencia, escribir y publicar un libro, certificarte en algo que te gusta, viajar mucho o casarte con alguien que tiene un background cultural diferente al tuyo.

La cuadratura en T, que estará activa durante todo el año, te empuja a trabajar en el extranjero o con temas que envuelven elementos foráneos.

Los retos están en seguir el protocolo legal, aprender que todo tiene su método y que no puedes imponer tu forma o perder la paciencia. Otro reto es tener el coraje de cortar lazos con elementos pasados y soltar apegos a personas, lugares o hábitos que drenan energía para todas las movidas que vienen en los próximos doce meses, en los que te aseguro, no habrá mucho tiempo de descanso, a diferencia de 2015, cuando Júpiter en Leo te regaló más de una vacación.

Ahora, es muy importante resaltar que aunque el 2016 no da tiempo de descanso, tener mucha energía en signos de tierra te permitirá alcanzar cumbres y reconocimientos profesionales, que bien merecías por todo lo que has trabajado desde 2008 hasta acá.



Otra de las ventajas de este año es que en cuestiones de salud, cuerpo y mejor calidad de vida, Júpiter te ayuda los primeros nueve meses de 2016, así es que si una de tus resoluciones es estar en forma, sentirte mejor contigo misma o tener un horario organizado que te permita tiempo de ejercicio, lo tendrás.

Todo esto puede sonar banal, pero tiene una buena razón que entenderás al final del año: en septiembre Júpiter entrará en el signo Libra, iniciándose para ti el mejor ciclo de un año en doce años para casarte o conseguir la pareja ideal.

Es importante aprender a cuidarnos antes de cuidar a otro, por eso, el “entrenamiento” de poner tu vida en orden, de lograr algo importante a nivel profesional, se hace primero para que después puedas dedicarte de lleno a esa experiencia con alguien que es diferente en cultura, pero muy similar en intereses.

Con el apoyo de Júpiter en Virgo y de Saturno en Sagitario,
lograrás más saliendo de la zona cómoda, en todo sentido, que quedándote en el mismo lugar real y emocional.

TAURO

Quién iba a decir que después de tres años de duras lecciones en relaciones vendría un año que puede sanar todo y escribir una nueva historia. Desde 2012 a 2015, el planeta Saturno te dio las lecciones más fuertes en cuanto a compromiso, relaciones y asociaciones.

Ahora que este planeta se ha mudado al signo Sagitario, te ayudará a que ganes profundidad en la manera como te relacionas, a ver más allá de lo literal y, de hecho, a darle la bienvenida al reto junto a otra persona, pero no porque quieres tener esa relación a la fuerza.

Estos retos que querrás asumir los toman juntos para crear una nueva vida. Por otro lado tenemos a Júpiter en la zona de romances, creación y procreación, así es que si estás sin pareja para experimentar lo que comento arriba, no te preocupes, que abundan oportunidades para conocer personas.



Aparte de eso, tendremos la retrogradación de Marte gran parte del año, fase que para la mayoría de los signos será un bajón de energía, pero para ti se trata de calentar a fuego lento esa relación que puede ser para toda la vida. Por esto y otros tránsitos más, 2016 es tu año del amor verdadero.

No te enganches en un cuento de hadas, sino en una relación que te lleva a la expansión personal, al extranjero o a lo desconocido, en cuanto a que no hay referencia en tu pasado para este tipo de amor que esperas.

Todo esto te lo has ganado después de tantas lecciones tomadas y crecimiento interno a la fuerza. Último pero no menos importante: no te aceleres, no obligues a que las cosas se den rápido.

Una de las retrogradaciones de Mercurio se dará en tu signo y por eso, si ya has esperado tanto para vivir esto, créelo que puedes y debes tomarte estos cambios y pasos de una relación con calma, para que todo salga bien y puedas ir digiriendo la intensidad y seriedad del asunto.

GÉMINIS

Desde el año pasado ya se veía venir. Júpiter, planeta de la expansión, está en Virgo los primeros nueve meses del año haciendo que tus ganas de asentarte, iniciar familia, tener casa propia y tener estabilidad sean una prioridad. A su vez, Júpiter rige el signo Sagitario, que es tu signo opuesto y por tanto la zona de parejas. En esa misma zona entró Saturno, el planeta del compromiso.

Queda claro con estas dos posiciones, que 2016 es un año de compromisos serios para ti junto a otra persona. Que sea un matrimonio o una asociación comercial, depende de ti y a lo que estés dando más atención con tus deseos. Lo que sí es cierto es que este no es un año para la soledad, ni para emprender nuevos rumbos pensando solo en ti, en que lo debes hacer a solas, o que no tendrás apoyo. Recuerda: la mentalidad de pensar en “nos” debe estar presente en ti y a consciencia, porque es la tarea del año.



De manera general, las personas Géminis prefieren ser espíritus libres y freelancers emocionales, sin comprometerse, pero tenían que suceder al mismo tiempo estos dos tránsitos –Júpiter en Virgo y Saturno en Sagitario–, para que entendieran que con el compromiso vienen las bendiciones.

Lo que se llama “el peso de la entrega” te pone al ras del suelo, con los pies en la tierra y manifestando lo que hace mucho deseabas pero no sabías cómo empezar o hasta temías aceptar. Alguien te da la mano y aunque al inicio te resistas porque la entrega es difícil para ti, la retrogradación de Marte a mitad de año dejará claro que esa persona no se moverá con facilidad, querrá acompañarte contra viento y marea, primero resolviendo tus miedos y falta de confianza y después a luchar juntos por una vida diferente.

Si ya estás en una relación y sientes que no es para ti, puede ser un año lento y difícil, porque la energía disponible apuesta por un espacio abierto para que llegue la persona con la que estás destinada a hacer trabajo espiritual y evolucionar.

CÁNCER

EL Trabajo, será la palabra para 2016, y eso significa que podrás avanzar en otras áreas de tu vida gracias a las oportunidades que te has ganado con esfuerzos de años.

Eso sí, no es el año de la cumbre profesional que imaginabas, pero sí es el año en que avanzas más de la mitad del camino, resolviendo asuntos personales con el paso de los meses y eso te dará gran satisfacción, sobre todo en temas del amor, ya que los últimos tres años conseguir pareja o lograr metas juntos ha presentado tantos retos.



Por eso, aunque 2016 está cargado de trabajo para ti, en cuestiones emocionales, de estabilidad y familia, estarás creciendo.
Esto te dará certeza interna, la que faltaba para hacer un gran salto que lleva tu vida y la de tu familia a otro lugar, despertando instintos y potenciales dormidos, superando las expectativas que tenías de ti mismo.

LEO

En 2015 tuviste al planeta de la abundancia contigo. Júpiter te acompañó por un año, cosa que sucede cada doce años y, lo supieras o no, te creaste oportunidades de crecimiento y expansión que aprovecharás este año.

Esto te lo quiero explicar: que Júpiter se haya ido de tu signo no quiere decir que no gozarás de abundancia. Al contrario. Ahora que Júpiter está en Virgo es cuando realmente podrás aprovechar el trabajo hecho desde 2014 hasta hoy, cuando monetizarás o le sacarás más provecho a las oportunidades que nacen como consecuencia del pasado.



Aparte de eso, como Júpiter en tu sector del dinero no trabaja solo, hay mucha energía disponible
, precisamente para que consigas trabajo, ganes más, mejore tu reputación profesional, tengas estabilidad en tu vida, y más que ofrecer a tu familia. También vale la pena mencionar que debido a la cuadratura en T que caracteriza 2016, esta nueva estabilidad o sensación de riqueza en tu vida estará relacionada con una relación especial.

Si esto es personal, se habla de tener hijos y muchos estarán dando la bienvenida a un pequeño al final del año. Si esta asociación es comercial, el proyecto estará dando resultados positivos los últimos tres meses del año. A diferencia de años pasados, tu nivel de compromiso es enorme, tu voluntad por hacer que las cosas funcionen y no imponerte, también. Podemos darle gracias al ciclo de Venus retrógrado de 2015 por haberte hecho recapacitar y aprender a conectar con otros a través del amor y no desde el ego. Esto también te ha hecho caer en cuenta de que es muy importante invertir en tu mundo privado, en tus relaciones más significativas.

Otro tema importante de este año es encontrar tu propósito o trabajar en algo que realmente te da satisfacción. Aunque el inicio puede ser rocoso o aún tienes compromisos pendientes en un trabajo anterior, la vena creativa está que estalla, y Saturno junto a Marte en Sagitario le darán estructura a una nueva carrera o hobby convertido en pasión que llevarás a ser un modelo de negocios rentable. Esto no será tarea fácil, pero con cada paso que das te sentirás más liberado y feliz.

VIRGO

Muy especial será este año porque Júpiter, planeta de la abundancia, oportunidades y crecimiento, está en tu signo, algo que sucede una vez cada doce años. Lo más importante de este ciclo es estar consciente de que todo lo que inicies será importante en años por venir, para que escojas muy bien dónde y con quién depositas tu energía. Aparte de tener la visita de este maravilloso planeta, también tendrás eclipses en tu signo y en Piscis, así es que cuestiones de socios y pareja tomarán mucho tu atención, pasarán por cambios hasta que des con la persona ideal.

Con más razón, debes poner atención a las señales para no caer en el patrón de siempre: querer salvar a alguien.
Más bien, este año tienes la oportunidad de conocer a alguien igual, una persona que, como tú, tiene muchas ganas de moverse hacia adelante y que no está esperando que la reparen. Esto no es todo. Aparte de tener mucha acción en cuestión de parejas y oportunidades, también experimentarás lo que es tener a Saturno, planeta del compromiso, en la zona de hogar y estabilidad.



Ya con este primer bocado queda claro que 2016 es un año muy importante para ti, nunca habías vivido algo así y tres áreas de tu vida estarán cambiando para siempre: cómo te ves a ti mismo, dónde, cómo y con quién vives, y si te entregas completamente por amor.

Lo que sí debo decirte es que lograr sacarle provecho a todo no será tarea fácil, pero si alguien está listo para trabajar por más y mejor, eres tú. Sé que le sacarás mucho provecho a estos tránsitos y que tomarás las decisiones más importantes de tu vida, que tendrás una vida emocional más rica y terminarás rodeado de personas que están cerca de ti para aportar, no para tomar.

LIBRA

Dos años en uno, así se sentirá este año para ti. Esto se debe a que Júpiter, el planeta de crecimiento y expansión, inicia el año en el signo Virgo, donde se queda hasta el 9 de septiembre y en esa fecha entra en tu signo, cosa que no había pasado en doce años. Por eso sentirás el contraste de tener al planeta de la expansión a tus espaldas tratando de que termines un ciclo importante de tu vida e inicies otro, cuando está contigo, pero el éxito de Júpiter en Libra de septiembre de 2016 a octubre de 2017, depende de cómo lo aproveches mientras está “a tus espaldas”.



Tener a Júpiter en el signo anterior al nuestro nos prepara para dar a luz algo grande y, sea un bebé real o intelectual, se sabe que los primeros nueve meses de 2016 estarás en producción, trabajando tras bastidores, cultivando tu vida privada y preparándote para uno de los años más importantes de tu vida en varias áreas.

Esto no quiere decir que 2016 sea un año callado o que vas a estar encerrado, para nada.
Júpiter en Virgo va a trabajar con Saturno en Sagitario y Neptuno en Piscis, una cuadratura en T que te hará viajar mucho, cambiar el enfoque creativo de tu trabajo, la organización con tu equipo y, muy importante, cómo te cuidas a nivel físico. Además, este año firmarás contratos importantes que darán los resultados que deseas al final del año y en el que viene, pero debes estar consciente de estas oportunidades y aprovechar las mejores fechas.

ESCORPIÓN

EL final de 2015 se terminó un patrón energético que incluía al planeta Saturno en tu signo. Esto quiere decir que desde 2012 hasta el final de 2015 estuviste recibiendo duras lecciones sobre quién eres, qué quieres hacer, cuál es tu propósito y tu capacidad para asumir responsabilidades. Todas esas lecciones te serán muy útiles este año en el que Saturno, ya entrado en Sagitario, que es tu zona del dinero, pondrá pruebas para que trabajes y produzcas más.

Puede que no sea el año más fácil en cuestiones de finanzas y propiedades, pero tienes la oportunidad de diversificar tu trabajo
, ganar en moneda extranjera, mudarte por trabajo, obtener una visa de trabajo, viajar constantemente y pulir un proyecto personal que supera tu visión y expectativas.



El éxito de todo esto depende de qué tan consciente estés de lo aprendido en los últimos años y qué tan bueno seas poniendo límites, diciendo que no o terminando la relación con clientes que te quitan más de lo que te dan. Por todo esto, 2016 es un año de especialización en el que verás con tus ojos lo que eres capaz de crear en el mundo material y aun así, las pruebas personales no se quedarán cortas.

El amor es como siempre un tema fundamental, pero a diferencia de años pasados, gracias a los eclipses en Piscis tienes el chance de encontrar a tu alma gemela
. Para poder aprovechar ese encuentro debes tomarte las cosas con calma, aprender a confiar y hacerla parte de tu vida y tus planes. Para quienes ya están en una relación o están casados, será un año de lograr juntos cosas importantes.

No te enfoques tanto en el contrato de matrimonio civil como en lograr la mudanza, comprar la casa o quedar encinta.
Tú, mejor que los demás signos, sabes que lo que enriquece nuestra vida es una relación real, que su fondo sea honesto, que el compromiso venga de adentro. Las apariencias o llenar un papel en la sociedad no es lo principal, y este año con tantas alineaciones mágicas, encontrarás a alguien que piense y se sienta igual.

SAGITARIO

Hemos llegado a uno de los años más importantes de tu vida. No importa la edad que tengas, si entendieras lo raros y preciosos que son los tránsitos, que están conjugándose al mismo tiempo, no te quedaría duda de que se está alineando con tu propósito, preparándote para algo muy grande que empieza ahora y explota en 2017. Resulta que después de veintinueve años Saturno ha llegado a tu signo.

Este es el planeta de la responsabilidad, madurez, liderazgo, estatus y poder. Ya había tocado tu signo a finales de 2014, pero por muy poco tiempo, y te lo menciono para que seas consciente de que durante todo el 2015 tuviste esa sensación de que algo más grande se estaba gestando y que tanto trabajo tenía que llevarte a algo.



Bien, en septiembre de 2015 una conversación, idea de negocio o propuesta cambió todo y aunque al inicio de 2016 aún está muy inmadura y sin forma, con tiempo, dedicación y paciencia la vas a moldear, creando un nuevo camino de realización profesional. Para las personas Sagitario que no estén muy interesadas en asuntos profesionales, este tránsito tiene que ver con matrimonio o ser padres por primera vez.

Como la visita de Saturno se da al mismo tiempo que tu planeta Júpiter visita la zona de éxito y crecimiento de tu horóscopo –cosa que sucede una vez cada doce años–, el cambio de estatus e imagen delante de los demás será un hecho. Con el reflector en la cara será difícil mantener apariencias o relaciones que no son auténticas, por eso es un año que te pule por todas las esquinas y, aunque se vea difícil en algunos momentos, los últimos tres meses serán tan satisfactorios que agradecerás la pasantía del universo y te darás cuenta de que más que valer la pena, vale la dicha y lo que está por venir.

CAPRICORNIO

De 2012 a 2015 el planeta Plutón, que es sinónimo de transformación, tuvo tensiones fuertes en tu signo. Esas tensiones no solo llegaron a su final, sino que ahora –gracias al avance de otros planetas–, dan paso a trígonos armoniosos que te ayudarán a crear y disfrutar de estabilidad en 2016. Si 2015 fue un año de empuje y crecimiento, este año es de culminación de procesos de transición, de cumplir metas y disfrutar la materialización de lo que hasta ahora solo eran visiones y promesas, sobre todo en el amor.

El reto de este año es tomar la decisión de entregarte con todo y no volver a mirar atrás. ¿Estás listo? No importa si al inicio del año no lo sientes así. De marzo a septiembre tu planeta Saturno se encargará de darte pruebas, y de que te asegures, de si lo que alguien te ofrece es realidad, y allí tendrás la certeza para dar el salto, que para muchos envuelve otros países, otras culturas o segundos matrimonios.



Otro tema importante este año son los talentos en potencia, las ganas latentes. Por tanto tiempo has estado frenándote y midiéndote por miedo a perder estabilidad, pero este año se dan las condiciones propicias para explotar un talento dormido o para gestar un proyecto intelectual, o un bebé, situación que te hará sentir cosas que no habías sentido antes. Esto hará que te atrevas a cortar con el pasado emocional, el apego a la familia o la ciudad de origen. Tu familia, lo que nace de ti y lo que está por venir será lo más importante.

ACUARIO

SI lo comparamos con los años anteriores, el 2016 es tranquilo porque es consecuencia. Te explico, de 2012 a 2015 estabas trabajando la causa. Tuviste que pasar por muchos enfrentamientos contigo mismo para aceptar quien eres, lo que te gusta hacer y el tipo de personas con las que te quieres relacionar. Ahora en 2016 se te empieza a poner todo en frente para que des el paso y honres lo que hay en ti, para que hagas esa transición.

Uno de los temas donde te verás muy motivado a hacer cambios dejando atrás el miedo será en cuestiones de trabajo, ya que no querrás trabajar para alguien, sino para ti, y si te toca trabajar para una empresa, que al menos sea en algo que te apasione, pero notarás que no te sientes atraído a trabajar con jefes imponentes o en gobiernos limitantes. Esto no es nuevo, lo vienes pensando, y trabajar en cambiar esto te ayuda a que, de hecho, al final del año te estés mudando. Otro tema a trabajar es la aceptación de lo que quieres cambiar, para poder empezar a hacerlo en cuestiones de imagen y cuerpo.

Te darás cuenta de que te presionaste por un estándar o de que no te estabas dando lo que necesitabas. Con un renacer espiritual y de consciencia aprenderás a tratarte mucho mejor. El mayor punto de cambio en medio de todo esto serán tus grupos y amistades, ya que instintivamente te relacionarás con personas que piensan como tú eres auténticamente, también ayuda una mudanza de ciudad o empezar trabajo en otro lugar. Esto te hará sentir liberado y apoyado.



Por último, pero no menos importante, el amor también estará pasando por cambios. Puede que sea muy tarde para recuperar algo que perdiste el año pasado, pero estás justo a tiempo para aprender y no volver a cometer los mismos errores. A través de nuevos proyectos se darán muchas oportunidades para conocer a alguien nuevo, pero el reto es ese, atreverte a salir de donde ya no eres feliz pasando tus días e invirtiendo tu energía.

Si ya estás en una relación, el 2016 es un año en el que podrán vender lo que no necesitan, ahorrar y adquirir lo que aspiraban, que da estabilidad a tu familia. Todo esto requiere planificación y organización, aparte de estar consciente de cuáles son los mejores periodos, que comento a continuación.

PISCIS

Muchos miedos en 2015. Circunstancias que venían acumulándose tuvieron un momento clímax que prácticamente te obligaron a moverte de lugar real o emocional. Ante un inicio, una hoja en blanco y potencial para diseñar una nueva vida, te llenaste de ganas y también de una mezcla entre ambición y misión.

El 2016 lleva esto al siguiente nivel. Resulta que tu signo es parte protagonista de la alineación más importante del año que afecta a todos. Se trata de una cuadratura en T, que significa tensión dinámica que nos pone a trabajar rápido, y consiste en la conexión entre Neptuno en tu signo que se encarga de visiones, sueños y fantasías, de Saturno en Sagitario, que se encarga de ponernos a trabajar en ellas, y de Júpiter en Virgo, que trae ayuda para lograrlo.

Al leerlo suena maravilloso y en verdad lo es, porque todo lo que ves manifestado fue primero un sueño o una idea, pero de tenerla y alimentarla, a trabajarla y manifestarla puede pasar mucho, pero no este año.



Esta cuadratura en T te llevará, como nunca antes, a trabajar con dedicación por lo que quieres ver hecho realidad.
La personalidad de Piscis es ir con el flow, y en ese sentido no vas a cambiar, lo que pasa es que ahora te vas a alinear con el flow del éxito, de crear resultados, y no solo en el área profesional, sino también en la de relación de pareja, el tema más importante para ti en los primeros meses del año.

Si supieras que para ver a Júpiter en Virgo abriendo oportunidades de conocer tu alma gemela pasaron doce años
, que para ver a Saturno mejorando tu estatus y preparación profesional pasaron veintinueve, te darías cuenta de que todo lo que pasó desde 2012 hasta hoy te preparó para aprovechar estas oportunidades, porque solo después de la verdadera oscuridad se aprecia la luz, y tenías que aumentar tu capacidad para sostener y aguantar con alegría las bendiciones que nacen del compromiso.

¡Los vaticinios completos de cada signo en el libro Predicciones 2016 MIA Astral, Editorial Planeta!