COMENTARIOS

Los 10 del otoño

Los 10 del otoño Los 10 del otoño

Después de un análisis de las propuestas que se vieron en las pasarelas de París, Milán, Londres y Nueva York, FUCSIA te trae este resumen de las prendas, colores y materiales que serán importantes en esta temporada Otoño-Invierno 2010/2011.

1. El abrigo cámel
El color cámel es el ‘nuevo negro’. Prácticamente todos los diseñadores sacaron su versión y no es difícil encontrar el perfecto. Fácil de combinar, puede lograr diferentes looks. Con jeans para ocasiones informales. Con falda o pantalones negros y blusa blanca para la oficina. Otra opción es usarlo como un color único. Max Mara, Chloé, Hermès y Michel Kors tienen las mejores propuestas.
 
2. El leopardo
Si hay un estampado que nunca desaparece es el de piel de leopardo, ya sea en zapatos y carteras o como gráfico en chaquetas, blusas, bufandas o faldas. La idea es usarlo como un acento, no como un look completo. Balmain, Etro, Dries van Noten y Cavalli sacaron propuestas muy interesantes y fáciles de usar. Es un toque muy actual para renovar su vestuario.

3. Pieles para el frío
A pesar de que el frío bogotano no da para usar pieles, los acentos si serán importantes. La mayoría de ellas son sintéticas, por lo tanto, no son tan costosas y no violan las reglas de la protección animal. En un cuello o en el borde de una chaqueta van de maravilla. El forro de un abrigo o una cartera de piel, son detalles que pueden cambiar una prenda o una pinta completamente.
 
4. Lo militar
Es la obsesión del momento. No sólo por el color verde, sino por los estampados camuflados, las charreteras y decoraciones de los uniformes. Hasta las botas que se usan en el Ejército se vieron en las colecciones de Balmain, Etro, Junya Watanabe, Burberry y Oscar de la Renta, entre muchos otros. La idea es combinarlos con otras prendas.
 
5. Materiales
Brocado y terciopelo. Dos materiales típicos del invierno que le dan el toque de lujo y calidad.
 
6. Colores
Gris, rojo y rosa pálido son los que hay que tener. El rosa pálido es el de la noche y el gris el del día en todos sus tonos. El rojo, el de la seducción, vuelve para robarse todas las miradas.
 
7. Estampados
Escocés. Un clásico que nunca desaparece. Se vio en toda clase de prendas como vestidos de noche, faldas y blusas de telas muy livianas y vaporosas o en los típicos paños pesados escoceses.
 
8. Jeans
El clásico dénim azul nunca pasará de moda, pero como los diseñadores tienen que innovar, los acabados de lavandería muy marcados regresan con furor. Definitivamente, los que horman mejor son los pegados hechos en una mezcla de dénim con stretch. Los zapatos más apropiados son los altos con plataforma y pesados de apariencia. Las botas y botines siempre serán una buena opción.
 
9. Curvas
La esencia de ser mujer son las curvas. Las faldas anchas marcan la cintura, inspiradas en los años 50 y son “la prenda”. Los tacones son indispensables para armonizar los volúmenes. La parte de arriba, pegada, estiliza la silueta. Propuesta de las pasarelas de Marc Jacobs para Louis Vuitton, Lanvin, Dries van Noten y Jason Wu.
 
10. Tejido de punto
Los diseñadores se inspiraron esta vez en los países nórdicos y los tejidos más interesantes están basados en los característicos suéteres hechos a mano de Noruega, Suecia y Dinamarca. Los más atractivos son los de lana gruesa y pesada que se usan con prendas muy pegadas. Las bufandas son “el accesorio”.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.