COMENTARIOS

Los que preservan la juventud

Revista Fucsia.com

Los que preservan la juventud cirujanos plasticos

Su mejor aval lo constituye el que las mujeres les hayan confiado su imagen.

 
Adrián Ríos
Médico especializado en láser

Su fuerte son los láseres para cirugía cutánea. Terapias de rejuvenecimiento y remoción de lunares, verrugas, dilataciones venosas (telangiectasias), tatuajes y pelos. La intervención con láser más exitosa es la remoción de lesiones pequeñas. Realiza con frecuencia rejuvenecimiento de la piel con láser, y hace la depilación personalmente, pues es un procedimiento que todavía necesita la revisión y el ejercicio del médico.

Alan Gonzáles
Cirujano plástico

Reafirmación de la piel facial y cuello, tonificación de la piel facial, reducción de las líneas de expresión, control selectivo de la contracción muscular, reducción de surcos profundos con rellenos reabsorbibles. Realiza con mayor frecuencia procedimientos combinados, en los que interpreta de manera integral las características de la cara del paciente y mejora su aspecto sin que pierda sus rasgos y características.

Alejandro Rada Cassab
Medico cirujano especializado en Estética

Tratamientos como Trinity®, que fotorrejuvenece la piel, reafirma el rostro y redefine el contorno facial; Active FX®, tecnología fraccionada que deja el cutis libre de arrugas y con apariencia juvenil; el Lumenis One® desafía el paso del tiempo, reduce manchas y venitas del rostro y estimula el colágeno; Esthélis®, última generación de ácido hialurónico, hidrata, elimina arrugas, redefine y da suave volumen a los labios; y Renovatech que renueva y rejuvenece la piel.

Alexandra Mora
Otorrinolaringóloga plástico-facial

Corrige problemas cosméticos de la piel y estructurales de cara y cuello desde el punto de vista funcional y estético. Practica en pocos minutos un ‘Cambio extremo facial’ o Quick Face Design, con resultados muy naturales, sin dolor, anestesia, incapacidad, riesgos ni cicatrices. Aplica y formula productos médicos con alta concentración de ingredientes naturales, hipoalergénicos.

Alfonso Riascos
Cirujano plástico.  Centro Médico Imbanaco, Cali

Cirugía de nariz, implantes que mejoren la proporción de la cara, en mujeres de 40 años. Técnicas para disminuir la flacidez con mínimas y no visibles cicatrices. Cirugías asociadas que se realizan de acuerdo con lo que cada paciente desea, como levantamiento de cejas, retirada de excesos de piel y grasa de los párpados, implantes de mentón o malar, injertos de pelo, cirugía de las orejas, etc. Su novedad es una cirugía de la cara en personas de 65 a 70 años, que templa la piel y rejuvenece, con muy buenos resultados, también asociada a los párpados y la nariz.

Camilo Andrés Prieto
Cirujano plástico

Se enfoca hacia el manejo de la textura de la piel y la naturalidad en los resultados. Cirugías de nariz, mentón, mejillas y rejuvenecimiento. Igualmente, párpados y lipólisis de cuello. La cirugía de nariz es un procedimiento en el que expresa su pasión por la cirugía plástica.
 
Campo Elías Páez
Dermatólogo

Aplica Bótox® y otros materiales de relleno como el ácido hialurónico. Realiza tratamientos de prevención y mantenimiento de la piel o antienvejecimiento cutáneo, a través del peeling, el láser y la terapia fotodinámica. 

Christian Salazar
Odontólogo especializado en Estética

Blanqueamientos dentales en los que se aplican sobre la superficie externa de los dientes geles que contienen peróxido de hidrogeno, activados con una luz ultravioleta o leds, lo que produce una reacción química sobre el esmalte que permite que éste se aclare. Provee a los pacientes fundas personalizadas para ser llenadas con un gel de peróxido en bajas concentraciones. La combinación de estas dos técnicas es la mejor alternativa.

Ciro Garnica
Odontólogo especializado en Estética

Tratamientos para el blanqueamiento dental, el primero a través de fotoiniciadores como el Brite Smile® o el Zoom, que tienen como agente blanqueador al peróxido de hidrógeno. El segundo paso se hace en casa y consiste en utilizar placas que rodean los dientes en las cuales se aplica el peróxido de hidrógeno o de carbamida. Recomienda la higiene y los buenos hábitos de limpieza, al igual que la asesoría de los especialistas. 

Ernesto Andrade
Cirujano plástico

Implantes de pelo, elevación de cejas, párpados, nariz, mentón, rejuvenecimiento facial (Face Lift), cuello, orejas, Bótox®, láseres de arrugas, pecas, manchas y tonificación cutánea, Thermage, YAG Vantage y Titan. Se considera muy bueno, si no el mejor, en nariz.
 
Felipe Mártinez
Cirujano plástico

Obsesivo por la ‘naturalidad’, corrige párpados y patas de gallina, aplica Bótox®, rellenos con ácido hialurónico y practica la ritidectomía del tercio superior y la ‘reina’ de las intervenciones, el estiramiento de cara y cuello (ritidectomía cérvico-facial), su fuerte. Además, láseres suaves como Thermage o Fracsel.
 
Gustavo Pertuz
Cirujano plástico

Cirugía de nariz, orejas, cervicoplastia, la que más realiza es la de párpados (blefaroplastia), acompañada en la mayoría de los casos de cirugía endoscópica de frente y tercio medio faciales. Es uno de los cirujanos con mayor experiencia en cirugía endoscópica facial y de párpados.

Hernando Harker
Otorrinolaringólogo, cirujano plástico

Estiramiento facial quirúrgico sin cirugía, sinergia de tres tipos diferentes del láser conocido como Peeling de carbón o Spectrapeel, que logra el estiramiento de la piel por calentamiento del colágeno, la mejoría de las manchas superficiales y venitas, el cierre de poros y mejoría de la textura, todo en la misma sesión y sin incapacidad. Director científico de Dermoescultura.

Iván Santos
Cirujano plástico

Cirugía plástica de cejas, cuello, mentón, nariz, orejas y párpados, y rejuvenecimiento facial. Su fortaleza es su pericia para enfocar al paciente, llenar sus necesidades y aprobar o negar procedimientos que no se deben realizar o que no satisfacerán a quien se los practique.

Jenny Carvajal
Cirujana plástica

Aplicación de Bótox®, rellenos para tejido blando como ácido hialurónico, tensión y definición de contorno facial no quirúrgicos como radiofrecuencia (Thermage), y combinación de éstos en pacientes de 30 a 55 años. Practica con mayor frecuencia la blefaroplastia.

John Sanabria
Cirujano plástico

Sobresale por el rejuvenecimiento facial quirúrgico (Face Lift), la blefaroplastia y la rinoplastia. Además, corrige mentón (mentoplastia), extrae bolsas de Bichat en cachetes (bichectomía), orejas (otoplastia). Aplica Bótox®, rellenos faciales con Perlane y Restylane, fotorrejuvenecimiento láser y Pixel (láser de última tecnología).

Jorge Fajardo
Odontólogo

Experto en la personalización del diseño de sonrisa, manejo de láminas y carillas de porcelana. Previamente hace un estudio de las características de cada persona, busca sus focos de atracción para convertir su sonrisa en un punto fundamental de belleza y armonía, según las necesidades de cada paciente. El resultado es un trabajo que armoniza el aspecto estético que convierte la sonrisa de cada persona en un elemento más de atracción.

Luis Felipe Mora
Otorrinolaringólogo, cirujano plástico

Realiza frontoplastia endoscópica, blefaroplastia, rinoplastia, mentoplastia de avance, bichectomía y rellenos faciales. Las cirugías en las que se destaca son la rinoplastia y la mentoplastia.

Luis Miguel Parra
Cirujano plástico

Últimas tecnologías como el Thermage, el Accent, el FX y el Light Shear, entre otros. Los tratamientos varían según las características y expectativas de cada paciente. Es socio de tres clínicas en Cali y una en Bogotá.

Sergio Rada
Mesoterapeuta

Rejuvenecimiento facial con láser fraccionado de CO2, entre otros tratamientos que disimulan las líneas de expresión, como el Bótox®, el ácido hialurónico, y complementos como el tratamiento de manchas, cicatrices y queloides. Presidente de la Sociedad Colombiana de Mesoterapia y director científico de Rada Aesthetic & Spa, tiene 20 años de experiencia y no realiza procedimientos quirúrgicos. El más solicitado es la reducción de grasa localizada con fórmulas mesoterapéuticas personalizadas.

(Ver Direcciones)

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.