COMENTARIOS

Marcela Baena

Marcela Baena Marcela Baena y sus hijas.

La periodista y presentadora paisa, orgullosa madre de Isabela y María, nos dio sus impresiones al ser madre por segunda vez.

“No trate de ser la súper mamá”. Ese es el consejo que la presentadora del noticiero de Teleantioquia le da a cualquier madre primeriza. Esto lo dice porque, según ella, a muchas mujeres les encanta decir: no siento nada, no tengo náuseas, trabajo 24 horas al día, troto, no vomito, etc. “Eso para mí es un error, pues creen que no sentir nada las hace admirables, y lo que hacen es que el embarazo pueda tener complicaciones al final. A ellas yo les digo: no señoras, están en embarazo, son sólo nueve meses, si bien no es una enfermedad, es la única época de la vida donde se pueden dar el lujo de estar cansadas, agotadas, y hasta de vomitar. A una mujer en embarazo nadie la juzga, es más, la cuidan porque esta dando vida”.

Y es que eso ella lo sabe muy bien, pues ya pasó por la experiencia de ser madre por primera vez. Eso fue hace dos años cuando nació Isabela. Cuenta Marcela que la segunda maternidad es mucho más relajada porque ya no es algo desconocido. Sin embargo, dice que las complicaciones cambiaron, ya que con la llegada de María, su bebita de 7 meses, Isabela, de dos años y medio, siente celos y, como es normal, “busca llamar la atención“.
 “A los dos meses de nacida, María empezaba a llorar para pedir tetero, después lloraba Isabela pidiendo atención y luego lloraba yo sin saber por qué”, dice Marcela entre risas. En cuanto a la crianza, dice que ha tratado de ser práctica. Por ese motivo, no les pone chupos ni trapos cuando lloran, ya que “más tarde se vuelven arma de doble filo”. Algo que sí hizo con sus dos hijas fue ponerles música suave antes de dormir y, sagradamente, les da un baño a las seis de la tarde para que duerman rico.
 
Uno de los planes que más les gusta hacer en familia es ir a su finca cerca de Rionegro. Allí invitan a parejas que estén en el mismo plan de Marcela y su esposo. Es decir, en plan hijos. “Sólo se habla de gripas, bronquiolitis, raspones, caídas y Discovery Kids”, concluye Marcela, con el humor que la caracteriza.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.