COMENTARIOS

Maria Lía Neira

Maria Lía Neira María Lía Neira.

María Lía Neira, autora del libro “Un instante, un cóctel y un bocado” nos cuenta como enamorar a través de la comida.

María Lía, como sus cocteles, es el producto de una mezcla particular. Haber nacido en Bogotá, de padres antioqueños y abuelo santandereano, la hacen una mujer directa. Por eso, cuando le preguntamos cómo celebra el Día del Amor y la Amistad no tuvo problema en afirmar que no lo celebra.

Sin embargo, tiene muy claro cuál es el mejor coctel para pasar una noche romántica y para superar una pena de amor: “Un Dry Martini, otro Dry Martini y el tercero que, definitivamente, hace olvidar todo… momentáneamente”. Y es que el sentido del humor es una de los rasgos característicos de la directora de MNR Comunicaciones & Ediciones, una empresa dedicada a desarrollar proyectos editoriales de primera calidad y con circulación masiva.

Así nació su libro, Un instante un coctel, un bocado, que el pasado mes de agosto recibió el Gourmand Cookbook Awards, el reconocimiento más importante que se le otorga a una publicación de gastronomía. Para esta publicación se inspiró en el escritor Ernest Hemingway y su obra París. Un texto lleno de vida que le sirvió para armar el contenido del libro en el que los cocteles en maridaje con unos bocados logran capturar instantes.

Su interés por el mundo de la coctelería nació de la bohemia y el glamour que se encierra detrás de sus preparaciones. “Es un arte audaz, colorido, refrescante, aromático, versátil y, definitivamente, tiene mucho carácter”, afirma.

Le fascina la coctelería, también la gastronomía. “Partimos de los cocteles como fuente de inspiración para desarrollar bocados exquisitos que maridaran a la perfección con cada uno”. La publicación premiada fue un trabajo colectivo que se convirtió en realidad gracias al apoyo de Almacenes Éxito. Todo nació como un proyecto privado de la cadena de almacenes.
 
El año pasado, para celebrar la Navidad, la empresa decidió crear un libro para regalar a sus clientes especiales. Nunca se imaginó que su proyecto fuera a ser premiado con el primer premio en la categoría ‘Mejor Libro sobre Cocteles del Mundo 2008-2009’. “Fue muy emocionante estar en París y recibir de manos del presidente de la organización, un premio que vemos como un reconocimiento a nuestra labor durante tantos años y que, además, ubica a Colombia en un alto escalafón en materia de gastronomía frente al mundo editorial”, anota Neira.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.