COMENTARIOS

Minerales para la belleza

Revista Fucsia

Minerales para la belleza minerales para tu belleza

Viajamos a Milán, Italia, donde conocimos de primera mano por qué la línea ‘Mineralize’ de MAC ofrece una protección como pocas otras marcas.

 
El maquillaje hecho a base de minerales no es algo muy novedoso. Cómo podría serlo, si es el segundo maquillaje usado en el mundo después del vegetal. Es tan antiguo, que se afirma que Cleopatra y Nefertiti lo usaron en su momento; y tan buen producto, que hoy lo recomiendan y utilizan casas de cosméticos tan prestigiosas como MAC.

Desde su creación, en 1984, esta famosa compañía ha utilizado minerales en sus productos. Sin embargo, no fue sino hasta el 2004 que decidieron lanzar el Mineralize Skinfinish y Mineralize Eye Shadow, lo que de ahí en adelante se convirtió en una necesidad en todas las cajas de maquilladores profesionales.
 
Los expertos en este arte se refieren a ellos como “la piel de 16 años”. La magia de estos productos radica en la forma como son fabricados y, por supuesto, en sus componentes. Los polvos, digamos, son una especie de masa hecha de sericita, mica y talco finamente molidos. Además, contienen otros 77 minerales que son fermentados biológicamente en una base de almidón. La patente de este proceso de fermentación es de Estée Lauder; se sabe que contiene aceite de jojoba, la cual le da una suavidad especial y a su vez permite que el polvo sea compacto.
 
También es sabido que cada pieza de maquillaje es cocinada en un horno especial durante uno o dos días y luego se deja enfriar por 24 horas. Durante este tiempo, el pequeño cuadrito de maquillaje permite que el agua en la mezcla se evapore lo que le da esa textura fluida de los productos MAC mineralizados.

Así, y en vista de que hoy en día son un producto que se coló a prácticamente todas las bolsas de maquillaje del mundo, MAC orgullosamente lanza al mercado su línea mineralizada de base, blush, y sombra.

Algunos de los productos más destacados de esta nueva colección son el Mineralize FPS15 Foundation Loose, unos polvos livianos sin nada de grasa que dan a la piel un look radiante y natural. La fórmula sin olor alguno, contiene antioxidantes, vitamina E y zinc, entre otros.

La base Mineralize Satinfinish FPS15, es también una de las más recomendadas, ya que contiene ingredientes que dejan la piel radiante y saludable además de protegerla contra el sol. Está hecha de antioxidantes y semillas de tamarindo que ayudan a la humedad de la piel.

Como complemento perfecto, las sombras Mineralize Eye Shadow Duo, brillantes y cocinadas por más de 24 horas, lo que hace que todos los beneficios y la pureza de color sean retenidas.

Y es que el brillo natural que da y la protección no son las únicas ventajas. Sus componentes naturales hacen que no irriten pieles delicadas o que puedan tener reacción a fragancias y colores artificiales que son usados comúnmente. Además, es fácil de remover y está comprobado que sus ingredientes no producen brotes o acné. Por eso mismo, dermatólogos no dudan en recomendarlo.

Definitivamente, y por todas sus maravillosas bondades, es el producto para tener en cuenta: no todos los días se puede utilizar el mismo maquillaje que usaron las mujeres en el antiguo Egipto.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.