COMENTARIOS

Mokaa, cruce de caminos

Revista Fucsia

Mokaa, cruce de caminos Mokaa, cruce de caminos

A veces la verdadera vocación no se busca, sino que se encuentra.

 
Revista Fucsia
 
Esto les pasó a Clara Inés Fernández y a Barry Birmaher, los creadores de Mokaa Zapatos. La vida está hecha de desafíos y hay encuentros felices que terminan cambiando el rumbo de lo que se hace. Así les pasó a Clara Inés Fernández y a su esposo Barry Birmaher, quienes sin tener experiencia y sin imaginárselo anteriormente, crearon la marca de zapatos Mokaa.

Sus clientes iniciales fueron amigos y conocidos, luego el éxito de lo que ofrecían los llevó en el 2005 a abrir su primera tienda en el barrio Granada de Cali. Hoy ya tienen otro punto de venta en Ciudad Jardín, también en esta capital, y en el 2007 abrieron su almacén en Pereira.

Todo empezó cuando Clara, de regreso de un viaje, le comentó a Barry su deseo de hacer unas sandalias inspiradas en las que había visto en una tienda. Él no dudó en apoyarla hasta que lograron crear un nuevo producto que rápidamente se convertiría en un objeto deseado por quienes lo conocían. Así, a ese primer diseño siguieron otros, los estilos se multiplicaron y el interés de perfeccionar ese arte de diseñar zapatos se convirtió en su norte.

Fue tanta la acogida, que vieron la necesidad de crear una marca y llamarla Mokaa buscando un nombre que fuera corto, sonoro, pegajoso y de fácil recordación. El segundo paso fue encontrar un punto de venta propio, así nació su primera tienda.
Si bien Clara nunca había pensado en diseñar zapatos, había en ella una sensibilidad por la moda y una creatividad innata. Tiempo atrás había propuesto una línea de joyas y ropa, además de ser un personaje al que siempre su grupo más cercano de conocidos recurría para recibir una asesoría en cuanto a tendencias.

Ahora, el azar la llevó a diseñar este tipo de accesorios y a convertirse en una empresaria talentosa que quiere ganarse un mercado cada vez más exigente.

Para esto su fórmula es buen gusto, propuestas muy fashion y excelente calidad. A lo anterior se suma la opción de encontrar numerosos diseños, alrededor de 70 estilos para escoger con propuestas nuevas casi semanalmente, exclusividad gracias a que se limita el número de cada diseño, y finalmente una excelente atención.

A la hora de referirse a lo más complejo de su trabajo, Clara afirma que es escoger el estilo correcto, los materiales indicados y garantizar la comodidad. Sin embargo, no le tiene miedo a este reto, ahora sabe que sus productos pasan estas pruebas gracias a la acogida de sus clientes.

Sin envidiarle nada a los zapatos que se pueden comprar en el exterior, los dueños de Mokaa, sienten orgullo de lo que hacen y saben que sus productos están a la vanguardia, porque ellos se mantienen informados de lo que viene y buscan interpretar los gustos de los consumidores.

La acogida y la fuerza que va teniendo su marca en el campo de la moda, es su mayor fuente de inspiración y la razón de todo lo que hacen.

De su línea de productos sobresalen las sandalias planas, medias y altas; las baletas, las plataformas y las botas de cuero. Además ofrecen también correas, carteras y bisutería.
Su consejo a la hora de comprar zapatos es que entren a alguno de sus almacenes Mokaa, allí encontrarán zapatos para todos los gustos y ocasiones.
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.