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Mónica Holguín Pombo

Mónica Holguín Pombo Mónica Holguín Pombo

Recibió de manos de su madre la encomienda de perpetuar la tradición de Pepa Pombo, que cumple sin grandes esfuerzos, pues se trata de algo que vive desde que nació.

Con su sonrisa plena, dice que en diseño lleva trabajando diez años con sueldo y toda su vida sin él. Y es que desde que nació, Mónica Holguín está enredada en hilos, telas, moldes, maniquíes, máquinas de coser, cintas métricas y todo lo que tiene que ver con modistería y diseño. Su mamá, Pepa Pombo, es una de las pioneras del diseño en Colombia, y desde hace más de treinta años está dedicada a hacer grande su marca, que no sólo está en el curubito del sector en el país, sino que tiene un enorme reconocimiento en México y Estados Unidos. Pero, además de pasión, Mónica le pone razón al diseño. Estudio Diseño Textil y ha viajado por el mundo investigando cómo actualizar la aplicación de la técnica que hizo famosa a la marca Pepa Pombo, que consiste en tejer y bordar a partir de hilos provenientes de fibras preciosas como el algodón y la seda, que, a propósito de esta última, confiesa que una asignatura pendiente, que piensa aprobar en poco tiempo, es recorrer en su totalidad la ruta de la seda. Al lado de su madre, que encontró en ella a su sucesora ideal, ha ido haciendo cambios a los productos sin agredir ni traicionar los principios de Pepa. “Llegué para reinventar la marca”, algo que para ella no ha sido difícil ni dispendioso, gracias a que lo que recibió era muy sólido y potente. Hoy es la encargada de crear los materiales, desarrollar las colecciones y producir las pasarelas, de las que confiesa que aun hoy la llena de susto cuando le toca salir a cerrar una de ellas. También es práctica en decir que “por más que las cosas se organicen con tiempo, siempre hay que correr. Los días previos voy tachando las tareas de la lista y los nervios aparecen, pero ya el día del desfile me tranquilizo, porque lo que no se hizo, no se hizo”. Además, se encarga de las campañas publicitarias de la marca y de las novias que pronto pasarán de ser un accidente en el día a día para convertirse en un departamento de la compañía, que es uno de los sueño de la joven bogotana para la que la familia “es lo único que uno tiene en la vida”, y trabajar, reírse, hacer ejercicio estar con los amigos, es la mejor razón para levantarse a diario.

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