COMENTARIOS

¡No hay excusa para no desayunar!

¡No hay excusa para no desayunar! ¡No hay excusa para no desayunar!

La falta de tiempo, el estrés o la dieta no son razones para dejar de lado este hábito saludable.

Es un hecho: el desayuno es la comida más importante del día. La mañana comienza después un periodo de ocho a diez horas de ayuno y éste es el renovador de energía del cuerpo, pues constituye 25% de la cantidad de nutrientes que se necesitan a diario.

Un desayuno equilibrado diariamente influye en forma positiva en el mantenimiento de la salud y en el rendimiento físico e intelectual. La nutricionista Claudia Sanabria recomienda incluir un lácteo (leche, yogur o queso), un carbohidrato (pan, galletas, tostadas o cereales listos), y una porción de fruta. Procure variar el desayuno de vez en cuando, busque nuevas opciones para no caer en la monotonía, e incluya distintos alimentos para beneficiarse de los nutrientes esenciales que requiere su organismo.
Si usted tiene hijos, asegúrese de ofrecerles un desayuno variado y nutritivo, pues ellos necesitan un aporte adecuado de energía en sus etapas de crecimiento. Acostúmbrelos a desayunar bien todos los días, así les garantizará un buen desarrollo físico y mental, al igual que un mejor nivel de concentración en todas sus actividades. Un desayuno práctico para niños de cualquier edad son los cereales; se pueden consumir con leche, yogur o solos. Los niños tienden a ser muy visuales, se podría asegurar que “comen con los ojos”, así que, trate de conquistar su gusto por las comidas saludables a través de formas, colores y decoraciones atractivas. Inténtelo también para usted misma, verá que le dará mayor gusto disfrutar de sus desayunos.
 
Recomendaciones para desayunar rico y de manera nutritiva

Tómese el tiempo para escoger qué alimentos le gustan y cuáles necesita
su cuerpo.
Si tiene hijos, haga del desayuno
un momento divertido, usando figuritas de pan o de fruta e involucrándolos en el momento
de poner algo en la mesa.
Consuma primero la fruta o el jugo, unos 15 minutos antes de comer el resto, esto le ayudará a tener una mejor digestión.
Procure desayunar en la mesa, así convierte esta rutina más rápidamente en un hábito.
Es preferible madrugar un poco más que salir sin desayunar, pues pronto sentirá
hambre y no quedará bien alimentado. 
 
¡Buenos días!
Desayune todos los días porque:
1. Es un hábito de vida saludable.
2. Proporciona energía para el día, mejorando el rendimiento físico y aumentando la capacidad de concentración.
3. Las personas que acostumbran desayunar, tienden a buscar alimentos más saludables durante el resto del día.
4. Brinda la sensación de saciedad y evita que usted “pique” innecesariamente entre comidas.
5. Reduce el riesgo de obesidad
6. Es la mejor oportunidad para darle a tu cuerpo los nutrientes que requieren disfrutando el momento de probar diferentes combinaciones de alimentos


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.