COMENTARIOS

¡Pa’ fuera asperezas y manchas!

Manuela Espinal

¡Pa’ fuera asperezas y manchas! ¡Pa’ fuera asperezas y manchas!

Casi todas las mujeres se encuentran con que tienen manchadas las axilas, las rodillas y los codos. Esto puede ocurrir por: la exposición al sol el sobrepeso os cambios hormonales o el embarazo. Aquí tips para desmanchar y exfoliar estas áreas.

 
Para desmanchar
El blanqueador más conocido es el limón, toma una mitad y frótala en las partes que quieras aclarar, permite que la piel lo absorba, pues además es desodorante. Los resultados se pueden ver después de un mes, si te lo aplicas dos veces por semana. Cuídate de exponerte al sol después de haberte aplicado el limón porque al contacto con éste mancha.

Mezcla 1 cucharada de yogur con 1 cucharada de avena, aplícate esta mezcla sobre el área que quieres aclarar y déjala actuar durante 5 minutos. El resultado es patente después de cuatro semanas. Puedes usar esta mascarilla dos veces por semana.

Después de un baño con agua tibia que reblandezca la piel, aplícate una crema preparada con mantequilla, sal marina fina y aceite de almendras. Masajéala con movimientos circulares durante 5 minutos, luego retírala con agua tibia y ponte crema hidratante.

Exfoliantes
3 cucharadas de puré de papaya y 3 de piña, estas frutas deben estar maduras, pues en este punto las enzimas naturales son más abundantes. Además, agrega 1 cucharada de miel y 1 pastilla de vitamina C pulverizada. Con la piel húmeda, aplícate esta mezcla con movimientos rotativos, déjala actuar durante 5 minutos y retírala. Termina tu ducha con agua fría.

Mezcla 1 taza de azúcar morena, 3 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de leche o crema de leche y 10 gotas de limón. Báñate como de costumbre y al final úntate la mezcla haciendo énfasis en las áreas ásperas. Retira con agua fría.
 
Mi consejo más importante, en especial para mantener los codos y las rodillas hidratados, es humectar la piel diariamente y tener siempre en la ducha un estropajo o guante de crin, que es, sin duda alguna, el mejor exfoliante que hay. Úsalo diariamente y te aseguro que obtendrás resultados inmediatos. No te olvides de esas partes del cuerpo que suelen ser las que más llaman la atención cuando las llevas descubiertas.






También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.