COMENTARIOS

Paola Chaparro, zapatos para nómadas.

Revista Fucsia

Paola Chaparro, zapatos para nómadas. Paola Chaparro, zapatos para nómadas.

Aprendió de sus padres el sentido de los negocios. Hoy tiene su propia marca de zapatos, Kuyban, hechos a la medida de los andariegos.

 
Revista Fucsia
 
A esta especialista en estrategia de marca, que estudió Diseño y Mercadeo, no le basta el mundo andado. Se declara nómada por naturaleza, y desde que tenía 17 años trasegó por Milán, Roma, Londres y otras ciudades europeas viviendo entusiasmada su carácter cosmopolita. Sin hablar de Nueva York, que le fascina.

Pero su piso, ahora, son los zapatos, y no cualquier tipo, sino los de viaje, ergonómicos, cómodos, que despiden un sutil olor a tabaco, a mandarina, a vainilla. Pero antes de aventurarse en este terreno de tanta competencia, Paola Chaparro elaboró chales y accesorios de lujo de macramé y cuero para ‘arroparse’, que tuvieron gran acogida en otros países. En el 2004, aburrida de andar entaconada, sobre todo cuando se iba de viaje y tenía que caminar mucho, decidió dar un paso adelante con su marca Kuyban, y consultó a reconocidos ortopedistas sobre las especificaciones que debían llenar los zapatos para ser suficientemente confortables y adecuados al pie.

No es gratuito que los zapatos que fabrica Paola tengan, aparte de ser muy cómodos, la particularidad de estar certificados por ortopedistas y ser ergonómicos: “La postura del pie hace que sean necesarias ciertas características en los zapatos que hagan que al apoyar el pie le estés dando también un buen tratamiento. Los zapatos Kuyban son bajitos y los doté de una plantilla removible que tiene tres puntos de apoyo que hacen contacto con el metatarso, el arco y el talón. La gracia de mis zapatos es que son hechos de adentro hacia fuera, no al revés, y pensados para estar a la altura de los más cómodos del mundo”.

Los materiales exteriores son gamuza y cuero complementados con forros de gamuza de becerro. La guarnición, tejida a mano, es hecha por madres cabeza de familia. Pero hay toda una filosofía detrás de cada par de zapatos que sale de la fábrica de Paola, que tiene que ver con los viajes, con el respeto al medio ambiente, con una actitud, más que con una necesidad: “Cada par de zapatos viene en una bolsa de gamuza y lleva adentro una etiqueta que ilustra sobre la forma como son elaborados. El brochure o catálogo de Kuyban, The Art of Traveling, consiste en una serie de postales que tienen el sello de “Authentic Colombian Manufacture”, y que remiten al trasfondo temático de los viajes. Además, dos frases impresas en las postales, “Certainly absolut” o “Certeza absoluta”, en el caso de los zapatos de hombres, y “Down with ego”, “Bajándose del ego”, en el de las mujeres, invitan a unos y otras a “poner los pies en la tierra”.

Los Kuyban ya están a la venta en un exclusivo catálogo que circula por Internet en Estados Unidos, www.vivre.com, también en el almacén Jalan Dahlan, en Cartagena, y pronto se exportarán a países como México. Acompañados de accesorios muy funcionales que Paola Chaparro está empezando a diseñar, invitan a andar y desandar el mundo con paso firme.
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.