COMENTARIOS

Para revivir el pelo en casa

Para revivir el pelo en casa Para revivir el pelo en casa

Oportunos consejos de nuestra editora de belleza, quien afirma en esta ocasión que “lo más importante de una mascarilla casera, además de que sea económica, es que no contenga ningún tipo de producto químico, por lo cual ayuda realmente a que el pelo se vea saludable y sano”.

Más consejos
Córtese el pelo al menos cada dos meses, es la única manera de mantenerlo saludable y de hacer que el corte se note.
Además de las mascarillas recomendadas, usted debe tener siempre a disposición una mascarilla elaborada por una firma comercial, que contenga los ingredientes que su pelo requiere.
Los expertos recomiendan siempre un producto adicional al champú y al acondicionador, por ejemplo, un anti-frizz, uno para rizos, para el pelo liso, y otros que le den un valor agregado a su pelo.
No vaya en contra de la naturaleza y el tipo de su pelo. Si éste es liso, utilice los productos indicados, si es ondulado, favorezca esta condición en lugar de planchárselo. No cambie la ‘esencia’ de su pelo porque lo puede dañar.

Mascarillas caseras para el pelo seco y deteriorado
Batido de banano
Ingredientes
Puré de 1 banano
1 huevo entero (con alto contenido de proteínas que ayudan a dar fuerza y brillo)
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de leche
5 cucharadas de aceite de oliva (ayuda a suavizar y a humectar)

Preparación
Póngase la mezcla de forma pareja en el pelo y deje que actúe durante 15 a 30 minutos. Luego, enjuáguela con champú.

Aceite de oliva y miel
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel (antioxidante con enzimas que ayudan a regenerar el pelo).

Preparación
Aplíquesela en el pelo y cúbraselo con un gorro de baño para activar la penetración de las enzimas. Déjela actuar durante 30 minutos como mínimo, y luego, enjuague y lave el pelo con champú.

Miel y leche
Ingredientes
1 cucharada de miel
½ vaso de leche entera

Preparación
Espárzala en la cabeza y deje que penetre durante 15 minutos, luego lave con champú.

Depilación permanente
Es una solución por la que puede decidirse este año, pero tenga en cuenta que hay diferentes tecnologías para una depilación definitiva, lo mismo que grados de eficacia, pues existen luces pulsadas que nos son láser y que, por lo tanto, no alcanzan la potencia necesaria para ofrecer una depilación definitiva, por eso, la mayoría de luces pulsadas producen una depilación prolongada, no definitiva.

No todos los láser diodo son iguales, hay algunos de baja potencia y resultados muy lentos. El láser alemán diodo Mediostar garantiza una depilación definitiva en cualquier área del cuerpo, como lo prueban estudios de la Universidad de California y de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, que encontraron en el Mediostar ventajas como su mayor potencia, que se traduce en tratamientos más rápidos y eficaces en menor número de sesiones, mayor duración del pulso, lo que permite distribuir la potencia en un intervalo de tiempo mucho mayor para depilar desde pieles claras hasta negras con total seguridad.

Finalmente, el Mediostar es el láser diodo que ofrece la pieza de mano más grande del mercado, lo que permite efectuar la depilación definitiva en 3 a 4 sesiones, aproximadamente.

Clínica Láser de Piel,
Tels.: 6352100, 4276138, Bogotá.

Enjuagues
Los enjuagues se utilizan para ayudar a que el pelo elimine todas las impurezas y grasas que va acumulando día tras día.

Pelo rubio
Agregue un par de cucharadas de jugo de limón a 2 vasos de agua, y úselo como enjuague después de lavar el pelo con champú.

Pelo negro y rojo
Agregue un par de cucharadas de vinagre de manzana a 2 vasos de agua, y úselo como enjuague después de lavar el pelo con champú.

Para dar brillo
Mezcle 1 cucharadita de miel con 4 vasos de agua tibia. Asegúrese de que la miel esté bien disuelta. Úselo como enjuague después de lavar el pelo.

Estas mascarillas y enjuagues se deben usar una vez por semana, o dos veces al mes, para lograr un resultado satisfactorio.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.