COMENTARIOS

Pasarela ‘Gossip’

Pasarela ‘Gossip’ Gossip girl

Esta serie americana es comparada con las grandes de su género. Conozca su trama y las razones que hacen de ella un éxito rotundo.

Es la serie del momento. Meterse en su trama es tan fácil y adictivo como entrar en el mundo de redes sociales como Twitter o Facebook. No es para menos. No sólo cuenta con un elenco de jóvenes y nuevas y atractivas caras, sino que contiene todos los elementos que hacen de una serie de su estilo un verdadero éxito. Antes de saber cuáles son, conoce de qué se trata.

La historia
El argumento de este drama juvenil está basado en los libros escritos por Cecily von Ziegesar, en los que los protagonistas son un grupo de adolescentes de lo más selecto de la sociedad de Nueva York. La serie es narrada por la voz en off de Gossip Girl, una joven anónima que por medio de su blog, comenta los secretos mejor guardados de la escena neoyorkina.

El regreso de Serena van der Woodsen a la ciudad, después de una misteriosa estadía de unos meses en un internado de Connecticut, desencadena los rumores que marcan el comienzo de la historia que se desenvuelve entre intrigas y chismes. Por su parte, la mejor amiga de Serena, Blair, es considerada la abeja reina del prestigioso círculo en el que estos adolescentes se mueven. De ellas dos se desprenden el resto de personajes que durante la primera temporada tejieron la trama de esta novela que se convirtió en la preferida de los americanos.

La segunda temporada se desarrolla en el último año de colegio del grupo de amigos, y muestra los intentos de estos jóvenes para ingresar a las mejores y más prestigiosas universidades de Estados Unidos, a la vez que intentan descubrir la identidad de Gossip Girl.

La tercera temporada, que comenzó a ser emitida en Colombia por Warner Channel en octubre, promete ser mejor que las dos primeras. Expertos en la materia le auguran el mismo éxito que famosas series como Beverly Hills 90210 o The O.C.

Las razones para verlas son muchas. Uno de los ganchos más fuertes, además del excelente guión y reparto, es el vestuario, que convierte cada escena en una pasarela de las últimas tendencias de moda, tal cual lo hizo Sex and the City en su momento.

Cuestión de moda
Para los expertos en moda, como la editora general de Teen Vogue, Amy Astley, este dramatizado es una de las mayores influencias en la forma en que las jóvenes de ahora gastan su plata. Las niñas de hoy encuentran el estilo de estos personajes tan atractivo, que ya es normal ver que a los almacenes lleguen chicas con recortes de Serena o Blair, buscando copiar su estilo.

El responsable de esta ‘gossipgirlmanía’ a la hora de vestirse, es el estilista Eric Daman, quien ha trabajado en series tan exitosas como Sex and the City, y quien afirma que se inclina para el show por los diseñadores jóvenes como Stella McCartney.

Sin embargo, y a pesar de su gusto por los nuevos talentos, Daman se asegura de que marcas tan importantes como Valentino, Prada y Marc Jacobs, entre otras, sean también protagonistas. Espectadores asiduos coinciden en afirmar que parte del placer de ver la serie está en ver los atuendos que lucirán los protagonistas en cada capítulo.
 
Otro aspecto interesante del impacto que ha causado la serie en cuanto a tendencias, radica en el hecho de que no sólo ha influenciado a adolescentes –audiencia para la cual está dirigida–, sino que ha logrado llegarle a personas mayores de 30 y a diseñadores como Alex Wang y Chanel, para quienes últimamente prima el dénim de talle alto y el estilo joven super chic de la élite del Upper East Side de Nueva York.

Es tanta la fuerza en el ámbito de la moda, que hay quienes afirman que más que el argumento, lo que hace a este show uno de los favoritos es el estilo que impone. Ya sea por su trama o por su estilo, la verdad es que en los dos años que lleva al aire, Gossip Girl se ha convertido en la serie favorita de los norteamericanos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.