COMENTARIOS

Piel como nueva

Piel como nueva Las células muertas de la piel se eliminan con la exfoliación.

Las células muertas de la piel se eliminan con la exfoliación, un método siempre a su alcance, enfocado a mantener la piel perfecta.

La exfoliación consiste en retirar las células muertas de la piel a través de métodos que pueden practicarse en casa, con productos indicados para ello, o confiándose a las manos de un profesional, en un centro de estética. ¿Qué hacen estos productos y este método? Eliminan las láminas o escamas que reposan sobre la piel como una capa inerte. La superficie de la piel queda más tersa y recupera la luminosidad perdida. Es un proceso de regeneración celular natural, porque el cuerpo produce células nuevas constantemente, mientras que las células viejas se eliminan y depositan, junto con las impurezas, sobre la capa superficial.

La industria cosmética ha creado un sinnúmero de productos exfoliantes cuya misión es desintoxicar de manera natural la epidermis, estimulando la eliminación de las células muertas y otras impurezas. Comúnmente los exfoliantes cosméticos vienen en forma de gel o crema y hacen su trabajo gracias a que contienen diminutos gránulos que, aplicados sobre la piel húmeda, facilitan su limpieza, eliminan las células muertas, liman las rugosidades y revitalizan la piel. Cada vez más, gracias a los componentes naturales que se usan en su fabricación, contienen ingredientes emolientes y suavizantes. Este procedimiento requiere sumo cuidado.

A exfoliar con éxito
Exfolia tu piel al menos una vez por semana y elije un producto acorde con yu tipo de piel.
Usa un exfoliante de una marca reconocida por su buena calidad.
Si sufres o has sufrido de eczema, psoriasis, cicatrices pronunciadas, rosácea o herpes facial, no te sometas a una exfoliación sin consultarlo con tu dermatólogo.
La clave está en masajear la piel de la cara suavemente, de lo contrario puedes irritar tu piel.
Si aparece una zona rojiza sobre la piel de la mejilla, suspende el tratamiento hasta que se te haya quitado del todo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.