COMENTARIOS

Por un mejor yo

Por un mejor yo Por un mejor yo

‘Me, Myself’, un encuentro organizado por Adidas, reunió en Cuernavaca, México, a mujeres de todo el mundo en el que entendieron que para cada una hay una disciplina deportiva y que es posible y necesario dedicarle tiempo a la actividad física.

No hay excusa. Por más difícil que sea elegir una actividad que haga mover el cuerpo, la mente, la sangre y el corazón, siempre hay una que es compatible con el gusto y estilo de vida de cada una. Estas son algunas opciones de las que seguramente poco o nada había oído hablar, pero que pueden ser las que usted está buscando. Se las traemos después de vivir una experiencia integral donde, a través de diferentes disciplinas, los participantes de ‘Me Myself’ de Adidas, pudieron tener una perspectiva diferente para mantenerse sanos y en forma.
 
Elena Brower , Anusara Yoga
 
Instructora certificada de Anusara Yoga y embajadora mundial de Adidas Yoga, también es maestra certificada. Es originaria de Nueva York, fundadora y copropietaria de Virayoga y ha enseñado durante más de doce años, por lo que es una respetada maestra en la industria del yoga y el fitness. También es instructora de las tres series de Dvd Yoga Elemental, Yoga Prenatal y Postnatal Yoga. Además de los honores recibidos en los medios, Elena dicta clases a beneficio de la organización Yoga Gives Back, que proporciona ayuda financiera a amas de casa en India, el Fondo para Cáncer de Mama y el Instituto Pamela Mills.

¿Qué es Yoga Anusara?
Es un conjunto específico de principios de alineación de mente y cuerpo que termina siendo una celebración del corazón.

Un consejo a las mujeres que lo quieren practicar…
Que se pregunten si están contentas. Que miren cómo respiran y si tienen emociones negativas, pues cuando hay fallas en estos aspectos, hay un ritmo errático en el corazón y el ADN se anuda.

¿Cuánto tiempo se debe practicar?
Podría decirles que 10 minutos, porque una vez empiezan, no quieren parar.
 
Violet Zaki, Combat
 
Nació en Australia, es instructora de fitness certificada, presentadora internacional de fitness, entrenadora máster y cinturón negro en seido karate, con reconocimiento nacional e internacional como luchadora de contacto competitiva. Los ejercicios de Violet fusionan movimientos de artes marciales con ejercicios cardio y de formación muscular, con un programa innovador y dinámico diseñado para representar un reto tanto para la mente como para el cuerpo, pero al mismo tiempo siendo accesible y flexible para todos los niveles de condición física.

¿Cuál cree que es el principal error de las mujeres, en cuanto a ejercicio físico se refiere?
Que pasan demasiado tiempo diciendo y diciéndose a sí mismas que no pueden o no tienen tiempo. Otras piensan que ejercitarse no es muy femenino.

¿Cómo contrarrestar eso?
Una buena manera es entender que el ejercicio no es sólo salud física, sino mental. A las que piensan que pierden feminidad, las invito a verme en una de mis clases que son rudas, pero jamás soy agresiva ni me muestro enojada.

Hágales un llamado a ejercitarse…
Que no lo duden. Yo tenía sobrepeso y decidí cambiar esa situación. Lo logre y hoy soy feliz, vivo tranquila y cuando me miro, me veo bien.
 
Martha Formoso, Danza
 
Marta ha bailado desde los 6 años, su carrera profesional se inició después de recibir su certificación como instructora de Fitness Grupal a los 16 años. Sus programas son innovadores y creativos, con un considerable número de seguidores que se alimentan de su impresionante energía, carisma y sabor español. Sus métodos de enseñanza explican los conceptos de danza en movimientos fáciles de seguir y sus programas de ejercicio combinan una mezcla de coreografías frescas con mucha diversión y entusiasmo, ofreciendo una experiencia de danza única.

¿Cuáles son las clave para hacer ejercicio bailando y no desfallecer?
1. La pasión. Saber que ejercitarse no es una obligación, aunque sea un deber. Al principio de mis rutinas invito a mis alumnas a que piensen que están de fiesta.
2. La confianza. No hay que mirar al lado ni fijarse en lo que la gente piensa. Sólo hay que estar seguros de que podemos y seguir adelante, así haya equivocaciones o tropiezos.
3. La comodidad. El vestuario es fundamental. Hay que estar cómodas y libres ante todo. Adidas tiene opciones para todos los gustos y todos los estilos.
 
Nick Anthony, Entrenamiento personalizado
 
Ha sido instructor desde 1998 y es miembro del Athletes Performance Institute (API por sus siglas en inglés) y del Core Performance. Se unió al Equipo de Entrenadores Globales de Adidas como entrenador personal, educando tanto a consumidores como a entrenadores. Desde el 2007 es Director de Alto Rendimiento de API, donde entrena a atletas profesionales alrededor del mundo, de los cuales lleva cuatro años trabajando exclusivamente con jugadores de tenis del ATP Tour para mejorar su velocidad, resistencia y reducir el riesgo de lesiones.

¿Cuál es la mejor manera de elegir un entrenador personal?
La confianza es básica. Tu entrenador debe conocer tus problemas, fortalezas, debilidades y aspiraciones para hacer un buen equipo y juntos trazar los desafíos necesarios para alcanzar las metas.

¿Cómo se deben trazar esas metas?
Desde una perspectiva muy realista. Por eso, es fundamental saber para que estás haciendo ejercicio y cuáles son tus motivaciones. En eso juega un papel muy importante tu entrenador.

¿Qué condiciones debe cumplir ese entrenador?
Se debe siempre buscar personas con estudios y certificaciones que lo acrediten como una persona idónea para este trabajo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.