COMENTARIOS

Problemas vs. soluciones

Problemas vs. soluciones Problemas vs. soluciones

Sea largo o corto, liso o crespo, se puede tener un pelo saludable y espectacular si se tienen en cuenta las siguientes recomendaciones.

Un pelo descuidado es sinónimo de resequedad, horquilla, caspa, opacidad y tantos otros problemas que se pueden volver crónicos si no se emprende una cruzada para revitalizarlo. Aunque ahora existen productos para cada tipo de novedad, es bueno practicar como una tarea cotidiana el cuidado del pelo de la raíz a la punta.

Cuide su cuero
cabelludo
Un cuero cabelludo saludable es vital para un lucir un pelo bonito. La caspa, la resequedad y el exceso de grasa son algunos de los males más comunes. A continuación le indicamos cómo combatirlos.

Caspa
Muchos piensan que la caspa es resequedad del cuero cabelludo. La verdad es que, aunque se parecen, la causa de este mal es de carácter infeccioso, por lo que la primera recomendación es no compartir nunca los implementos de belleza. La mayoría de los casos leves pueden ser combatidos con tratamientos especiales. Sin embargo, en los casos más extremos es recomendable acudir al dermatólogo, ya que la caspa puede llevar a la pérdida del pelo.

Resequedad
Es otro de los problemas más comunes del cuero cabelludo. Afortunadamente, hoy en día existen varios productos para evitarla y combatirla. Los más comunes son aquellos que ofrecen una humectación profunda. Dentro de las recomendaciones más frecuentes están hacerse masajes con keratina para estimular la circulación y envolverse la cabeza con una toalla caliente y húmeda.

Exceso de grasa
Es uno de los problemas del cuero cabelludo más difíciles de enfrentar, especialmente si la persona tiene el pelo largo. Se debe tener mucho cuidado a la hora de elegir cualquier tratamiento, puesto que muchas de las lociones astringentes y reductoras de grasa terminan resecando las puntas del pelo si no se usan adecuadamente. Se recomienda usar un pedazo pequeño de algodón para aplicar el producto sólo en el área del cuero cabelludo. También es aconsejable, una vez lavado el pelo, cambiar el agua caliente por fría, ya que ésta ayuda a cerrar los poros y hace más lenta la producción de grasa.

No más ‘frizz’
Es uno de los males más comunes y combatidos en lo que a pelo se refiere. Afortunadamente, se encuentran en el mercado todo tipo de cremas y productos que ayudan a evitarlo. Además de los tratamientos y mascarillas que se deben usar una vez por semana, se aconseja no frotar el pelo con la toalla después de lavado. También se debe evitar el secado con secador cuando esté muy mojado, y dejar que el acondicionador actúe siempre unos minutos antes de enjuagarlo. De seguir estos tips, el pelo electrizado será cosa del pasado.
Controle la caída
Las causas de la caída del pelo son variadas. Existen varios factores, como la mala alimentación o una condición genética, que influyen para que una persona sea más o menos propensa a perder el pelo. Aunque es un problema difícil de tratar, no es imposible. Ya se encuentran en el mercado todo tipo de productos como masajes y champús que ayudan a controlar la pérdida de pelo. Sin embargo, no es la única manera de afrontar esta difícil situación. Dicen los expertos que para combatir la caída del pelo se deben evitar los tratamientos de color excesivos y las colas de caballo con mucha presión.
Pelo y edad
Para nadie es un secreto que el pelo también tiene edad, y que éste, al igual que el cuerpo, debe ser debidamente mantenido y cuidado. A medida que pasan los años, el pelo pierde flexibilidad y brillo y el cuero cabelludo tiende a resecarse. Para contrarrestar el envejecimiento capilar, los expertos sugieren usar mascarillas y ampolletas especializadas. Del mismo modo, aconsejan el uso controlado del secador e incentivan la utilización de champús y acondicionadores suaves.


Para un pelo luminoso
Para tener un pelo brillante, un estilo de vida sano y agradable es básico. La alimentación y los buenos hábitos son la clave para que el pelo se vea luminoso, con vida. Ahora bien, si quiere darle un toque extra al look de su pelo, es necesario utilizar productos que realcen la luminosidad del mismo. Sea éste oscuro o rubio, ya se consiguen fácilmente productos de diferentes marcas especializados en esta materia. No olvide: a la hora de comprar, tenga en cuenta que el champú y el acondicionador que escoja deben coincidir con su tono y tipo de pelo para que los resultados sean los mejores. =

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.