COMENTARIOS

Recomendaciones clave para mantenerse siempre joven

Recomendaciones clave para mantenerse siempre joven Recomendaciones clave para mantenerse siempre joven

Sencillos hábitos saludables y la actividad permanente de la mente y el cuerpo son fundamentales para prolongar la juventud.

Está comprobado que las personas que ejercitan regularmente su cerebro viven por más tiempo. Sin embargo, lo importante no es la cantidad de años que se vive, sino llegar a la edad adulta con un cuerpo y una mente joven. Para lograrlo, hay que llevar un estilo de vida que involucre una mente activa, dispuesta a aprender, y un cuerpo que funcione de una manera integral, manteniéndolo sano.
 
Alimentos clave que prolongan la juventud

1. Ajo
Evita la inflamación que produce el acné y ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular.
2. Huevos
Es uno de los más completos por su proporción equilibrada de proteínas, carbohidratos,
grasa, minerales y vitaminas. Sólo contiene 72 calorías.
3. Soya
Legumbre rica en nutrientes, sus granos son una gran fuente de proteína y fibra, tienen bajo contenido de ácidos grasos saturados y no contienen ácidos grasos trans. Además, contiene Omega 3 y Omega 6.
4. Toronja
Disminuye los niveles de insulina y ayuda a controlar
el peso, dentro de una alimentación saludable.
5. Pimentón
Mejora el sistema inmunológico, es rico en antioxidantes, favorece la comunicación entre las células, protege la piel de los daños del sol y disminuye algunos riesgos de cáncer.
6. Durazno
Es uno de los que tienen mayor contenido de caroteno, antioxidante natural que ayuda a reducir el colesterol malo y regenera los fluidos del cuerpo.
7. Brócoli
Fuente alta de vitamina C, vital
para la producción y formación de colágeno en la piel, la estructura que la soporta.
8. Almendras
Ayudan a mejorar la memoria, debido a su contenido de ácido oleico, una grasa monoinsaturada, rica en beneficios saludables.  

Más retinol
El retinol repara la piel, estimula dentro de ésta la producción de colágeno y elastina, favorece y aumenta el proceso de renovación de la dermis y la producción natural del colágeno y ácido hialurónico, dos de los más importantes componentes de la dermis, desde su interior, lo que propicia la firmeza y lozanía de su piel. Así, los productos que contienen retinol, exfolian la piel eliminando células muertas en su superficie. Además, suavizan su textura y producen nuevas células, saludables y jóvenes, que inciden de manera directa en la belleza de su piel. 

Manténgase hidratada
La hidratación es al cuerpo lo que la actividad intelectual es a la mente. Manténgase joven y en buen estado físico tomando mínimo un litro de agua al día. Si usted la bebe en cantidades suficientes, está aumentando su energía y eliminando las toxinas, los desechos del cuerpo y las grasas. Además, mejora las defensas del organismo y ayuda a mantener la piel más sana, limpia y joven. El agua representa el 70% del peso de cada una de las células del organismo y tomarla las fortalece, principalmente las de la piel, logrando humectarla, limpiarla y mantener su elasticidad.

El protector solar: infaltable
Los dermatólogos recomiendan el uso de un bloqueador solar todos los días en el rostro, el cuello, los puños y las manos. Utilice bloqueadores solares que contengan mínimo FPS30. Aplíqueselo bien en toda la superficie, 30 minutos antes de exponerse al sol. Este hábito ayuda a prevenir el cáncer de piel, protege la epidermis de los rayos ultravioleta y evita las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel.

Mente activa
Los expertos afirman que las personas que mantienen sus facultades mentales en permanente funcionamiento aseguran tener una vida más sana. Actividades como jugar ajedrez, o resolver crucigramas o sudoku, contribuyen a este ejercicio. Razón de más para que usted, que en este momento pone su atención en leer estas líneas, procure adoptar hábitos regulares como la investigación sobre algún tema de interés general o el ejercicio de la memoria recordando un texto dado, una canción, un poema, un aparte de un libro. Estos mecanismos mentales similares la mantendrán siempre joven.

Siempre joven en 7 pasos
1. Evite Fumar, es una de las prácticas más nocivas para la salud.
2. Haga algún deporte minímo 2 horas a la semana.
3. Reduzca el consumo de alcohol
4. Hágase al menos una vez al año un chequeo médico que incluya mamografñia y citología.
5. Cuidese los huesos aportándoles calcio a través de los alimentos que lo contienen.
6. Duerma bien
7. Evite el estrés, tómese la vida con calma.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.