COMENTARIOS

Reglas de oro para una perfecta piel de ébano

revista Fucsia

Reglas de oro para una perfecta piel de ébano Reglas de oro para una perfecta piel de ébano

Es una buena idea tener a la mano tres bases de tonos diferentes para permitir una gradación de color en la cara.

 
Muchas mujeres negras tienen la piel más oscura en la frente y en la quijada y un poco más encendida en las mejillas. Para eliminar esta diferencia, aplíquese una base más encendida en la frente y en la quijada y una ligeramente más oscura en las mejillas. Luego mézclelas cuidadosamente. Una base correctora ligera es su color para corregir, debe ser usada debajo de los ojos y también para realzar una frente o una quijada oscuras. La base mediana (o un tono más oscura que el corrector) puede ser su color permanente de base, ideal para corregir puntos negros o manchitas. Si usted adquiere un poco de color durante las vacaciones, la base mediana puede ser su mejor sombra correctora.

La base oscura (un tono más oscura que la base y dos tonos más oscura que el corrector) puede ser usada aun fuera de las zonas más encendidas de su cara como una base general cuando usted tiene un tono bronceado. Experimente con un una barrita bronceadora para morigerar los tonos encendidos de su cara.

Textura
La clave del rubor en las pieles oscuras es evitar que se vea ceniciento. Los tonos encendidos de piel se ven mejor, más naturales, en bronces oscuros. Durazno, rosa, ciruela y rosa pálido también actúan bien. Las pieles medianas y oscuras necesitan tonos más profundos, como rosado oscuro, grosella, corinto o ciruela (que tienden al vinotinto). Para los tonos más oscuros es mejor no usar rubor.

Tono
El punto de partida es una base que contenga un bajotono amarillo. Por otra parte, la base adecuada depende de la profundidad y del tono de la piel. Si usted la tiene muy oscura, una base con un bajotono ligeramente azul puede obrar muy bien. Si tiene la piel medianamente oscura, escoja una base con un toque rojizo-amarillo. Si su piel es pálida, decántese por una suavemente dorada o trate de mezclar el amarillo con azul o rojo para una mezcla perfecta. Otra opción es usar una base en barra bronceada, para darle calidez a su complexión.

Labios
Si su labio inferior es más pálido que el superior, hay dos consejos: el primero, destacar la diferencia aplicando un rosado pálido en el labio inferior, usando un delineador color chocolate. Si no quiere hacerlo, ponga un pintalabios oscuro en su labio inferior, como una base. Luego aplique el mismo pintalabios para finalizar los dos labios. Si quiere que sus labios se vean menos gruesos no los delinee con lápiz ni use pintalabios brillantes que llamen mucho la atención. Las mujeres de piel negra tienen por lo general los labios muy bien definidos. Use, igualmente, colores discretos como el caramelo y el café claro. Cuanto más encendido sea el color natural de sus labios, más encendido debe ser su pintalabios. Si le gustan los labios pálidos, elija pintalabios ricamente pigmentados, que se vea el color aunque sea discreto.

En general, cuanto más oscuro sea el color de su piel, más oscuro debe ser su pintalabios. El color vino o el cereza se ven estupendos sobre la piel oscura. A las que tienen un color un poco más claro les va bien el color grosella o rojo. Aquellas que tienen piel encendida se ven muy bien con tonos neutros y brillos.
 
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.