maquillaje

‘Rouge Coco’ La magia en los labios

Lila Ochoa, 19/4/2010

Peter Phillips recrea un clásico para Chanel y le cuenta la historia en exclusiva a FUCSIA.

- Foto:

Ya en 1954 mademoiselle Chanel había creado un lápiz de labios que insertó en un tubo rectangular negro, una réplica del envase de su exitoso perfume N°5. Este pintalabios fue diseñado para acompañar a las mujeres toda la vida. Hoy, casi seis décadas después, Peter Phillips lo rediseñó completamente con una textura muy confortable y 37 colores, pero mantuvo los clásicos como el Sari Doré y el Rouge Noir. El empaque tiene uno que otro detalle encantador como la doble C dentro de la tapa y el clic que hace al cerrar. Son secretos visibles sólo para la mujer que los usa. Vanessa Paradis, la talentosa actriz esposa del también actor Johnny Depp, fue la elegida como imagen para el lanzamiento de este nuevo producto. Para la marca ella encarna todo lo que Rouge Coco significa y para Phillips es un icono de belleza único. Con una personalidad auténtica y verdadera, es una mujer gentil y con una generosidad enorme que la hace aun más bella.

A los 28 años, después de estudiar Bellas Artes en Amberes, Bélgica, Peter se decidió por el maquillaje. Desde entonces, han pasado 14 años. Empezó como freelance maquillando para desfiles y campañas de productos de belleza. Por casualidad conoció a Karl Lagerfeld y así se inició su relación con Chanel. Un día le propusieron ser el Director Creativo de Maquillaje Chanel, cargo en el que se desempeña. Es un enamorado de su trabajo, cree que lo que más gusta es su audacia mezclada con un gran respeto por la imagen de la mujer.

Durante el lanzamiento de Rouge Coco en Nueva York, le dio a FUCSIA esta entrevista alrededor de un café y unos chocolates, que son su pasión.

¿Qué tiene de especial Coco Rouge?
Es un lápiz de labios para mujeres jóvenes, que lo son en espíritu, no en edad. Es un poco contradictorio, pues el lápiz de labios Chanel tiene más de 55 años de inventado, pero su espíritu sigue siendo joven.

¿Qué le hizo pensar que le iba gustar a las jóvenes?
Las niñas de hoy se fascinan con lo vintage y lo combinan con prendas contemporáneas, ese balance me gusta. No quiere decir que yo esté irrespetando el producto original, simplemente les estamos ofreciendo algo más contemporáneo, de calidad y lujoso con pequeños detalles para enamorarlas. Por ejemplo, el empaque es muy femenino, lo cual me gusta.

¿Qué busca con eso?
Quiero capturar la sensación de una mujer que usa ropa interior sensual. No es algo que esté mostrando, sólo ella lo sabe y eso es algo tan íntimo como un lápiz de labios.

¿Dicen que éste es un lápiz de labios para una joven ignorante?
Hay toda una generación que sólo usa brillo y que se asusta con el lápiz de labios. Después de varios años de maquillaje punk, pasamos al natural (nude), por lo tanto, había que pensar en algo nuevo. Intenté ofrecer una línea que no fuera complicada. Los tonos son fáciles y es sencillo de aplicar, confortable y de larga duración. Pintándose los labios, la mujer descubre los gestos, la actitud del lápiz de labios y se transforma de niña a mujer coqueta. Es como pasar de unas flip flops compradas a la carrera en el supermercado a ponerse por primera vez unos zapatos de tacón comprados con todo el cuidado en una tienda sofisticada. La sensación es totalmente distinta.

El Rouge Noir es tan popular que no desaparece de los estantes. ¿Cuál puede ser su reemplazo?
No soy yo el que lo decide. Es el tono que las mujeres quieren y, por eso, lo seguimos sacando. Ellas van a escoger.

¿Cuál es la historia detrás del color Mademoiselle?
Lo ensayé con varias mujeres y a todas les quedaba bien. Por eso, lo utilicé con Vanesa Paradis, la imagen de Rouge Coco. No busco un tono que le quede bien a todo el mundo, si eso se pudiera, me haría millonario. La colección va a cambiar, van a entrar nuevos colores y otras saldrán hasta que aparezca el nuevo clásico.

¿Es una colección completa?
No, es sólo para los labios. Los colores se van a combinar con las otras líneas. No todas usan sombras para los ojos.

¿Cuál es el maquillaje esencial ?
Un lápiz de labios Rouge Coco y un encrespador de pestañas. Eso es lo esencial para conseguir una apariencia fresca. Así puede salir de compras, ir al counter de Chanel y comprar el resto.

¿Su inspiración?
Me inspiré en un caramelo que se compra en Bélgica, es en forma de cono y está relleno con líquido rojo. Ese tono y la transparencia del dulce, me inspiraron.

Tres consejos para FUCSIA
1. No asustarse ante la imagen seductora de unos labios rojos. El lápiz de labios crea un halo de misterio, pero no sólo el rojo.
2. Tómese el tiempo para aprender a usarlo. Es una herramienta de conquista. Los hombres son frágiles y hay que conquistarlos con sutilezas.
3. Cambie su actitud, vuélvase más coqueta. Las mujeres que no imitan a los hombres son más fuertes, y algo muy sutil como los labios rojos o unos tacones, las vuelve seductoras.

¿Cómo se imagina a una mujer Coco?
Es una mujer que tiene estilo propio. Vanguardista o clásica, sabe qué quiere. Está abierta tanto a la moda, como a los museos o a un libro. Alguien que use la chaqueta de su mamá con unos jeans de diseñador. Ella sabe lo que quiere y esa es la mujer Coco.