COMENTARIOS

Semillas de bienestar

Revista Fucsia

Semillas de bienestar Semillas de bienestar

La Embajada de Suecia en Colombia presenta la exposición ‘Semillas Suecas’. Un evento que quiere ser proveedores de bienestar para los niños.

 
Bogotá tendrá, entre el 4 y el 25 de noviembre, un pedacito de Suecia en su corazón. En el Centro de Diseño Portobelo en Bogotá se expondrán más de cincuenta productos diseñados en ese país, que han sido pensados única y exclusivamente en hacerle la vida más fácil a los niños y a quienes los rodean, tal como lo dicta la tradición y fama que tienen los suecos en materia de diseño industrial y desarrollo para el mejoramiento de la vida del hombre. Los asistentes a la muestra encontrarán desde aspiradoras silenciosas, sillas para el carro, crayones borrables y bacinillas ergonómicas, hasta camisetas que ayudan a la mamá a amamantar con mayor facilidad, coches y toda clase de elementos para aumentar la seguridad de los infantes, todo con la estética y la comodidad como premisa.

Lena Nordström, embajadora de Suecia en Colombia y cabeza del proyecto, dice que lo más importante es “poner al niño en el centro” para poder cumplir con el deseo colectivo de mejorar el mundo. “Sólo si ellos tiene una vida digna basada en los derechos, el futuro será mejor“.

Pero ‘Semillas Suecas’ no es sólo diseño. Hay espacio para la cocina, el cine y la academia. Durante esos 21 días, se podrá disfrutar de la gastronomía sueca en el restaurante Lemaitre Terraza, a cargo de los chefs Conny Anderson, Lars Larsson, Carl Almgren y Magnus Jirlind. La muestra de cine se llevará a cabo en la Cinemateca Distrital, los talleres y conferencias en la casa ‘cuenta cuentos’ de Ekoplak, un albergue construido por TetraPack a partir del reciclaje de esos empaques y que estará ubicado en el Parque de la 93.

Lena Nordström no se cansa de agradecer a las empresas que se vincularon a este proyecto que pronto estará en México, Washington, Los Ángeles, Madrid, Polonia, Letonia y Ucrania, porque asegura que a través de él se están sembrando más semillas de unión entre los dos países, pero, sobre todo, semillas de paz.
 

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.