MODA

Sofía Vergara revela sus secretos de éxito y estilo

Revista Fucsia, 11/12/2016

Una de nuestras grandes favoritas, habla de sus lecciones de vida de cómo escoge sus atuendos para verse absolutamente chic y mostrar orgullosamente sus curvas.

- Foto:

No hay una latina más original que Sofía entre las actrices que han hecho historia en Estados Unidos. Y no lo decimos porque nos sintamos orgullosas de que sea colombiana, no; es mucho más. Es una de las mayores embajadoras de lo que significa ser hispana en un país de habla inglesa, pero sin perder la propia identidad, sin dejar de sentirse orgullosa de su origen, del idioma que habla y del sabor que corre por su venas.

¿Te enteraste de la pelea legal entre Sofía y su ex novio que se está poniendo fea? Aquí te contamos todo

No ha pretendido ser alguien más ni neutralizar su acento para conseguir otro tipo de papeles. Ha conquistado a Hollywood por ser ella misma, sin máscaras, por su risa auténtica y su arrolladora belleza que va más allá de un rostro impactante (que le valió ser fichada por la firma de maquillaje Covergirl), un cuerpo voluptuoso (que importantes firmas y diseñadores se pelean por vestir en las alfombras rojas) y un pelo largo y abundante (que le consiguió un millonario contrato como imagen de Head & Shoulders). En su caso se trata de seguridad, aquella que da conocerse, aceptarse y quererse tal cual es. “Las personas que confían en sí mismas tienen una forma de llevarse a sí mismas que hace que otros se sientan más atraídos hacia ellas”, afirmó en una entrevista para la revista Shape.

No la trasnochan los estereotipos en los que la han encasillado: “la más sexi”, “la más deseada”, “la más”. Sabe qué tiene y cómo sacarle el mejor partido. “No tengo nada en contra de la sensualidad y me encanta que tengamos (las latinas) esa fama. Qué triste sería que dijeran que somos como un huevo sin sal, o que somos invisibles o feas”, le dijo hace un par de años a FUCSIA.

No sabemos cuáles son las tuyas, pero estas son las 5 razones por las que nosotros más amamos a la Toti

Cuando pisa la alfombra roja, las cámaras la buscan. Aunque no es de las que llama la atención por sus arriesgadas elecciones, tiene claro qué tipo de siluetas y de colores le sientan mejor, y no le molesta que la critiquen por ir siempre “a la fija”. “A veces leo en la prensa: ‘Ah, Sofía se ha vuelto a enfundar un vestido con el patrón de siempre’, y me entran unas ganas de contestar: ‘¿Pero qué quieren que me ponga?’. Evidentemente hay una razón por la que elijo lo que me pongo”, le confesó a la revista Vanity Fair.

Firmas como Dolce & Gabbana, Valentino, Vera Wang, Carolina Herrera y Zuhair Murad la adoran, porque es un maniquí “perfecto” para diseños ajustados al cuerpo, de corte sirena y pronunciados escotes. Aun así, nunca muestra más de lo necesario. No lo necesita. “Es muy divertido vestirse para las premiaciones. Soy una chica muy femenina, así que me encanta maquillarme. Me encanta escoger el vestido, los colores, trabajar con los diseñadores, todo... Me fascina todo el proceso. No es una tortura para mí”, le comentó a la presentadora de E! Entertainment Giuliana Rancic en la carpeta roja de los Premios Emmy.

No es casualidad entonces que fuera la más votada en la encuesta de mejor vestidas de los Golden Globes de este año Mira a las demás, aquí.

Hoy es la actriz mejor pagada de la televisión en Estados Unidos, según la lista Forbes, lugar que ha ocupado por cinco años consecutivos. Sus ganancias (43 millones de dólares entre junio de 2015 y junio de 2016); sin embargo, no provienen en su mayoría de su trabajo en la pantalla chica, sino de su línea de muebles, sus perfumes y sus campañas televisivas.

Su secreto para mantenerse fiel a sí misma ha sido rodearse de las personas que la quieren y que la conocen desde que era una niña, mucho antes de ser una estrella. “Trato de vivir mi vida contenta, feliz, trabajando, pasándomela bien, siendo responsable, haciendo las cosas que me gustan, ayudando a la gente que me gusta. Pienso que es muy importante siempre rodearse de quienes uno conoce desde chiquito, como su familia, su pueblo, su tierra. Eso me ha ayudado a vivir donde vivo, pero a seguir siendo la misma persona que siempre he sido”, contó en una entrevista a propósito de su campaña para Águila Original.

Para cerrar con broche de oro, les dejamos los mejores momentos de Sofia en la televisión americana que han hecho que todos la aman.