COMENTARIOS

Técnicas que rejuvenecen

Técnicas que rejuvenecen Técnicas que rejuvenecen

La fuente de la eterna juventud se presenta cada vez más como una variedad de alternativas de tratamientos no invasivos que están a la orden del día.

¿Tu eres de las mujeres que piensan que hay que darle una segunda, y hasta una tercera, oportunidad a la juventud? Si así es, ¿acude a métodos indiscriminados o prefiere indagar por tí misma acerca de los tratamientos de última tecnología que emplean los médicos especializados en el tema estético? Cualquiera que sea la manera de abordar tu deseo de verte bien, de tener una piel lozana a cualquier edad o de adelantarse a los cambios de ésta, lo primero que debes poner en práctica, antes de todo esto, es cómo cuidarse la piel por tí misma, una tarea que hay que empezar antes de los 30 años y en la que no hay que descansar nunca.

Hidratar y exfoliar la piel desde muy temprano equivale a que ésta permanezca durante más tiempo firme, tonificada y libre de manchas. Seguir una rutina diaria de limpieza, humectación y protección es adelantarse a los cambios que vienen con la edad.
Finalmente, ponerse en manos de profesionales idóneos y reconocidos si decides someterte a ciertos procedimientos de renovación y rejuvenecimiento de la piel va a redundar, a la postre, en un excelente estado de tu piel.

Vitaminas para la piel, ácido hialurónico y  ‘peeling’
La aplicación de medicamentos y vitaminas que contribuyen a la hidratación de la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina, es la base de los tratamientos del Centro de Medicina Estética y Antiedad María Bahamón. El Restylane, uno de ellos, está formulado a partir del ácido hialurónico, sustancia presente en el organismo humano que hidrata la piel y le da volumen. Actúa como un relleno natural, con la ventaja de que el organismo lo metaboliza. Según el tamaño de la molécula sintetizada, el ácido hialurónico tiene diversos nombres, entre ellos el Restylane Vital, un producto estrella que se aplica en combinación con la homeopatía facial, una serie de sustancias de origen natural para nutrir y proteger las células de la piel y estimular el sistema inmunológico.

Asimismo, la microdermoabrasión es un peeling que remueve las células muertas y facilita la renovación de la piel. Este tratamiento se acompaña de fototerapia en 3 gamas de luz ultravioleta aplicada a la restitución del colágeno, a la eliminación de manchas y a la sanación del acné. Las sesiones de peeling se complementan con vitaminas y fototerapia.

Finalmente, el uso de una nueva máquina de luz pulsada intensa que sirve para todo tipo de piel, incluso la acusadamente morena, produce un efecto de lifting o levantamiento de los tejidos con los benéficos resultados de reducción de las arrugas, manchas y venitas.

Medicina Estética y Antiedad María Bahamón, Cra. 11A N°93-52, Cons. 301,
Tel.: 6019393, Bogotá. Fraxel y CO2

El doctor Adrián Ríos está firmemente convencido de que es mejor acudir al especialista lo más pronto posible, cuando los cambios en la piel son imperceptibles a simple vista, porque cuando las mejillas se caen y la papada se pronuncia, la observación microscópica permite ver manchas y dilataciones vasculares en la piel de sus pacientes y todos estos cambios acusan una mayor progresión cuanto más tiempo se demore el tratamiento.

En Uniláser Médica, centro interdisciplinario de especialistas creado por este médico, se pasó de la práctica de dermoabrasiones con láser, que aunque era efectiva generaba incapacidad, manchas y enrojecimientos prolongados, a la utilización de láseres fraccionados como el Fraxel y el CO2 que consiguen resultados sin los riesgos mencionados. Con estas técnicas fraccionadas, programadas en los mismos equipos o realizadas de forma manual, la piel se limpia de las lesiones microscópicas, gana tensión y textura en forma más definitiva que si se tensa tempranamente o se quema con equipos de radiofrecuencia.

Dr. Adrián Ríos, Cra. 13 N°93-67, Cons. 104/105, Tel.: 6103137, Bogotá.
Radiesse

El tratamiento que el doctor Felipe Martínez recomienda no requiere anestesia o quirófanos. Es un procedimiento de consultorio, altamente seguro, que se utiliza con gran éxito en el rejuvenecimiento facial y de manos. ¿El nombre de tan maravilloso invento? RadiesseTM, un moderno producto aprobado por la FDA en Estados Unidos, que está compuesto por microesferas sintéticas de hidroxiapatita cálcica suspendidas en un gel portador acuoso. En palabras más sencillas: es un relleno dérmico estético que da volumen a la piel y estimula el crecimiento natural del colágeno.

Este procedimiento es ideal para gente que, por diferentes motivos, como la edad o gestos faciales exagerados, va desarrollando arrugas o surcos moderados como los que aparecen en el mentón, al lado de los ojos o en el dorso de las manos.
“Yo lo recomiendo, además de su larga duración, su simplicidad y su seguridad, por ser un producto aprobado por la FDA, la agencia de control de medicamentos de los Estados Unidos, que es, tal vez, la mejor y la más estricta del mundo”, anota Martínez.

Dr. Felipe Martínez, cirujano plástico. Torre Intermedia de Especialistas, Cl. 7 N°39-197, piso 16, Tel.: 3210883, Medellín.

Plasma rico en plaquetas
Para entender bien el procedimiento del plasma rico en plaquetas que realiza el doctor Felipe Mora, la clave está en los fibroblastos. Es decir, las células fundamentales en el proceso de cicatrización y reparación de heridas. Con el tiempo, cuenta el doctor Mora, la piel de las personas pierde la capacidad para recuperar los tejidos y componentes normales de la piel. Como consecuencia aparecen las arrugas.

“Los avances científicos de detención del proceso de envejecimiento han encontrado que estimular los fibroblastos a través de un plasma rico en plaquetas, pone en marcha el proceso de síntesis del colágeno”. ¿Qué es el plasma rico en plaquetas? Es conocido como PRP y es una preparación autóloga que se obtiene al centrifugar la sangre del paciente en máquinas, bajo altos estándares de calidad. Una vez hecho esto, se activa el plasma con calcio y se inyecta nuevamente en la cara del paciente para dar lugar a la producción de los factores de reparación.

El doctor Mora es claro en las razones de por qué lo recomienda: “Tiene tres propiedades muy importantes: la primera, es la efectividad: aumenta el grosor de la epidermis y recupera la consistencia elástica de la piel; la segunda, es la rapidez con que este procedimiento le devuelve años al paciente sin cambiar su expresión natural; y por último, la seguridad de la intervención. Al utilizarse la sangre del mismo paciente se evita la aparición de alergias, las infecciones por contagio”, concluye.

Dr. Felipe Mora, cirujano plástico, miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica Facial y Rinología, Cra 16A N°82-75, Tel.: 2186442, Bogotá.

Corriente galvánica
Después de muchos años de investigación y trabajo en tratamientos de belleza quirúrgicos y no quirúrgicos, el doctor Alan González llegó a la conclusión de que en lo que a procedimientos antiedad se refiere, no hay uno que sea más eficaz que otro. Para él, la combinación de éstos según la necesidad específica, es el secreto para mantenerse siempre joven.

Uno de los más recomendados por el doctor González es el tratamiento Galvanic Treats o corriente galvánica. Este es un procedimiento no quirúrgico que ayuda a reducir la producción de radicales libres en la piel y a controlar el proceso de oxidación celular. Esta intervención, en pocas palabras, es una corriente eléctrica que se crea por una reacción química para mejorar la piel del paciente.

Los resultados son casi inmediatos. 72 horas después de la primera sesión se empiezan a ver. Se recomienda que se practique mínimo una vez a la semana. Una de sus grandes ventajas es que es completamente indoloro, y si se hace el tratamiento adecuadamente no tiene porque sentirse ningún tipo de incomodidad.

Dr. Alan González, Cra. 13 N°93-68,
Cons. 403, Tel.: 6224123, Bogotá.
Cra. 100 N°11-60, Cons. 212/213, Trade Center, Tel.: 3322038, Cali;
www.alangonzalez.com

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.