COMENTARIOS

Tenga presente es indispensable para su organismo

Tenga presente es indispensable para su organismo Vitamina D

La vitamina B promueve el crecimiento de las células, la salud de la piel, mejora el sistema nervioso y controla el proceso metabólico.

La vitamina B está conformada por un conjunto de vitaminas, ideales para mejorar la salud en diferentes etapas de nuestra vida. Es conocida como la “vitamina de las mujeres”, porque ayuda a aliviar el síndrome premenstrual, las molestias propias de la etapa de la menopausia, controla el estrés y es inmensamente benéfica para el sistema nervioso en general. A las mujeres en estado de embarazo se les recomienda la ingesta de 5 mg diarios de ácido fólico (vitamina B9) para el correcto desarrollo del tubo neural y la médula espinal del bebé.

Contenidas en el organismo, y también en algunos de los alimentos que consumimos diariamente como los huevos, la carne y los vegetales, favorecen un equilibrio de las fuentes de energía, ayudan al buen desempeño de los sistemas digestivo y cardiovascular, y cumplen una importante función en el mantenimiento del sistema inmunológico.

El complejo de vitaminas B se compone de las vitaminas B1, B6, B12 y otras no menos importantes que cumplen, cada una, funciones específicas.

Funciones y virtudes
La vitamina B1
• Es necesaria para el metabolismo normal de los carbohidratos.
• Está involucrada en la producción de energía en el organismo.
• Su deficiencia provoca síntomas cómo pérdida de peso y fatiga muscular.

La vitamina B6
• Interviene en la absorción de grasas y proteínas (aminoácidos).
• Es necesaria para producir proteínas y hormonas.
• Es importante para mantener un adecuado sistema inmunológico.

La vitamina B12
• Favorece la reproducción y crecimiento de los glóbulos rojos y demás células del cuerpo. Los glóbulos rojos transportan el oxígeno indispensable para las funciones de las células del organismo.
• Ayuda al mantenimiento de un sistema inmunológico sano.

Bondades y ‘vitamina B’ van de la mano
• La B1 es fundamental para el crecimiento y ayuda a mantener el funcionamiento propio del corazón y de los sistemas nervioso y digestivo.

• La B6 incrementa el rendimiento muscular y la producción de energía en el organismo.
• La B12 es indispensable en la producción de anticuerpos al favorecer la reproducción de los glóbulos rojos.

Alimentos ricos en vitamina B
Los huevos, las levaduras, las carnes de cerdo, de ternera y de pollo, el pescado, las legumbres como la soya, los fríjoles y garbanzos, los cereales como la avena, el arroz, el ajonjolí y el trigo, los frutos secos, el maíz, el hígado y las papas, entre otros.


La vitamina B y las bebidas
• Algunas bebidas, llamadas funcionales, por que agregan virtudes saludables a su sabor, contienen vitaminas del complejo B.

• Las bebidas que contienen soya y vitamina B son ideales como una opción saludable. Incluso quienes tienen intolerancia a la lactosa pueden consumir estas bebidas a cualquier hora del día.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.