COMENTARIOS

Todas contra la crisis Todas contra la crisis

Busque soluciones a sus problemas financieros vinculándose a cualquiera de estas empresas donde usted es su propia jefa.

 
Lo recomienda Donald Trump: si usted está desempleada, quiere aumentar su desarrollo profesional o necesita ingresos extra en esta época de crisis, la mejor forma de empezar a levantarse es entrando a hacer parte de una empresa de venta directa. La cosa es más fácil de lo que se imagina. Actualmente, existe una larga lista de posibilidades a la cuales usted puede acceder para comenzar lo que, literalmente, será una nueva forma vida. Pero antes, debe familiarizarse con esta práctica.

Qué es un sistema de venta directa
Antes de comenzar a elegir a qué empresa se quiere vincular, debe tener claro que todas éstas se basan en un sistema de venta directa. Esto significa que la comercialización de los productos o servicios de consumo se basa en el contacto persona a persona de vendedores independientes. Dependiendo de la compañía, estas vendedoras –porque son en su gran mayoría mujeres– pueden ser llamadas distribuidoras, representantes o consultoras. Los productos son vendidos principalmente a través de demostraciones en los hogares o en reuniones. Algunas de las organizaciones de venta directa más reconocidas y buscadas son Avon Cosmetics, Amway, Herbalife, L´Bel París y Natura. Todas ellas representan sistemas variados de ventas que han resultado exitosos.

Amway
Es una de las mayores empresas de venta directa en el mundo y ofrece alrededor de 450 productos exclusivos. A Colombia llegó en 1996 y hoy cuenta con 80 mil empresarios. Además, acaban de inaugurar el primer Centro de Experiencia Amway en el país. Amway es conocida como empresa multinivel, en donde lo importante no sólo son las ventas, sino también formar una red de distribuidores que permitan ganar más dinero por ventas a través de las comisiones y premios generados por la red que el vendedor tiene a cargo.

Cómo vincularse:
Lo primero que debe hacer es contactar a un empresario Amway comunicándose con el departamento de Servicio al Cliente. Luego, debe adquirir el estuche de negocios Amway y diligenciar el contrato que se encuentra adentro. Una vez completo, envíelo a las oficinas en Bogotá.

Herbalife
Por más de 25 años, los productos Herbalife han ayudado a millones de personas alrededor del mundo a controlar su peso y a mejorar su calidad de vida. Hoy en día, se encuentra en 60 países. Dentro de esta famosa empresa hay varias formas de ingresos. Las dos más comunes son la venta directa y la multinivel. En la primera, la forma básica de vincularse es convirtiéndose en distribuidor. Quien decida convertirse en uno, recibirá una capacitación gratuita de conocimiento de la marca y técnicas efectivas de ventas. Dentro de la empresa hay altas posibilidades de ascenso y, por ende, más posibilidad de ganancias. La segunda forma es construir una organización. Esta es una forma adicional a la anterior de obtener más ingresos, dirigida a aquellos que les gusta trabajar con personas. Es aquí donde puede obtener muchos ingresos porque podrá multiplicar el valor de su tiempo.

Cómo vincularse:
Todo lo que necesita para convertirse en una distribuidora Herbalife es visitar la sección ‘Contacta a un distribuidor’ en la pagina Web. Allí se le referirá a un distribuidor cercano a usted, quien le ayudará a comenzar su negocio por medio del Paquete Internacional de Negocios Herbalife (IPB).

L’Bel París
Esta es una marca que hace parte de Belcorp, corporación internacional especializada en productos cosméticos con más de 40 años de experiencia, con presencia en 15 países y más de 600 mil consultoras. Es una marca especializada en tratamiento facial que cuenta con el respaldo de las más prestigiosas instituciones dermatológicas de Francia. Hace 25 años comenzó operaciones en Colombia y hace dos se estrenaron con fuerzas independientes. Ya tienen más de 20 mil consultoras en el país. Los tratamientos que ofrecen son: el tratamiento facial francés, fragancias francesas, maquillaje, tratamiento corporal y bisutería.

Cómo vincularse:
Directamente sus gerentes de zona consultoras realizan las vinculaciones que provienen de diversas fuentes, como personas recomendadas o a través de la página Web. A partir de ese momento, las consultoras (vendedoras) cuentan con una atención personalizada de la compañía.

Avon
Es uno de los líderes mundiales en venta directa de belleza, con más de cinco millones de distribuidoras alrededor del mundo, y presencia en 140 países En 1989 fue la primera compañía cosmética que dejó de experimentar con animales y es miembro de la Asociación de Venta Directa (AVD), la cual define las reglas de actuación de todas las empresas de venta directa. Todos sus productos tienen garantía y dentro de sus principios y valores está el de proporcionar a muchas mujeres una oportunidad de desarrollo personal al igual que una fuente de ingresos.

Cómo vincularse:
Ser distribuidora Avon significa llevar las riendas de su vida. Para convertirse en una de las miles debe ingresar a la pagina Web donde llenará un formulario y conocerá los pasos “para darle la bienvenida al mañana”.

Natura
Desde que fue creada, hace más de 30 años, a está marca brasileña la han movido dos pasiones: la cosmética y las relaciones humanas. Desde 1974 se consolidaron como una empresa de venta directa. Así surgieron las consultoras Natura, vendedoras independientes que compran y venden los productos de la marca. En Colombia inició operaciones en el 2007 y hoy cuenta con nueve mil consultores afiliados a su red de distribución.

Cómo vincularse:
Para ser una consultora Natura, la persona interesada debe comunicarse al Centro de Atención Natura. Allí le toman algunos datos importantes para el proceso de vinculación y, según el sector en el que se encuentre ubicada, la direccionan a la Gerenta de Relaciones que le corresponde.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.