COMENTARIOS

Todo por el agua

Todo por el agua Todo por el agua

La multinacional Levi’s® acaba de presentar en Colombia su nuevo concepto de jeans WaterLess™ que reduce el consumo de agua hasta en 96 por ciento. Uno de ellos puede ser suyo.

 
En el proceso del acabado de unos jeans se utilizan 42 litros de agua en promedio. La Colección WaterLess™ reduce ese consumo en 28% y hasta 96% para algunos nuevos productos. “Nos hemos retado a nosotros mismos para operar en la intersección de estilo y sostenibilidad. La Colección WaterLess™ tiene grandes estilos y acabados, pero se hacen con mucha menos agua”, afirmó Erik Joule, vicepresidente senior de Mercadeo y Diseño de la marca en San Francisco. “Estamos muy entusiasmados con los resultados que hemos logrado hasta ahora, y sabemos que podemos hacer un impacto aun mayor mediante la aplicación de este pensamiento innovador a otros aspectos de nuestro proceso de producción”, agregó.

Durante el proceso de producción, un par de jeans típicos son terminados en las grandes lavadoras y secadoras para crear una apariencia única. Con los métodos tradicionales de lavado, los jeans se someten a entre 3 y 10 ciclos de lavado, que suman cerca de 42 litros de agua por cada uno. Con los jeans WaterLess™ de Levi’s® se logran los siguientes beneficios:

1. Reduce el número de ciclos de lavado en máquina al combinar múltiples procesos pasando solo a uno.
2. Incorpora el procesamiento de ozono en el lavado de las prendas.
3. Elimina el agua del lavado con piedra (Stone wash).
“Lo que es diferente acerca de la Colección WaterLess™ es que utilizamos los mismos materiales y técnicas para crear los acabados de nuestros jeans, pero hemos reducido sustancialmente el papel del agua en la ecuación”, comentó Carl Chiara, director de los conceptos de marca de Levi´s. “A veces, el camino para lograr un diseño más sostenible es repensar un proceso tradicional y encontrar una manera de hacerlo mejor”.
La primera colección está disponible en Colombia y en el mundo ofrece un millón y medio de pantalones con lo que se espera ahorrar 16 millones de litros de agua. Un verdadero compromiso de Levi’s® en la reducción del impacto medioambiental.

FUCSIA y Levi’s® quieren que vivas la experiencia WaterLess™. Por eso, las primeras personas que contesten acertadamente a las siguientes preguntas y envíen sus datos completos a  quierounwaterless@revistafucsia.com recibirán:

8 bonos para pinta completa (jeans + camisa o camiseta).
10 bonos para jeans.
18 bonos para accesorios.

Contesta y gana
¿Qué significa Jeans WaterLess™?
¿Cuántos litros de agua se usan en el proceso normal de acabado para unos jeans?
¿Qué porcentaje de agua se reduce bajo el sistema de producción WaterLess™ de Levi’s®?
Además del ahorro de agua en la producción de unos jeans, ¿cómo cree que el usuario (comprador) puede ayudar a ahorrar agua?
¿Cuáles fueron los cambios que realizó Levi’s® para utilizar menos agua en el proceso de acabado?




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.