COMENTARIOS

Tónicos, más que loción para la cara

Revista FUCSIA

Tónicos, más que loción para la cara Foto: Ingimage

Son los productos para el cuidado de la piel a los que se les da menos importancia, y su utilización es un paso que muchas mujeres obvian. ¿Por qué es esencial incluir estos productos en nuestra rutina?

Los tónicos faciales ayudan a eliminar los restos de suciedad, de maquillaje y las células muertas; garantizan una piel totalmente limpia y restauran su pH. “Además, dejan la piel ligeramente húmeda, lo que permite que absorba mejor productos como hidratantes, sueros, y bloqueadores solares que se apliquen después”, explica María Isabel Fuentes, experta en biocosmetología, quien aconseja agregar a la rutina un tónico libre de alcohol y que esté acorde con cada tipo de piel.


Un tónico para cada piel

Piel seca: es necesario buscar tónicos que den frescura y aporten hidratación, resultan ideales los elaborados a base de manzanilla y aloe vera. Se deben aplicar en spray, produciendo una vaporización o ejerciendo una suave presión con los dedos, esto ayuda a que sus principios activos penetren.

Piel grasa: lo ideal es buscar tónicos que contengan antisépticos o principios activos calmantes a base de clorofila, hidratantes y productos que contribuyan a desacelerar el envejecimiento o la pérdida de luminosidad de la piel.

Puedes leer:

El orden en el que se usan las cremas

¿Cuándo caducan los productos de belleza?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.